Cosquín Rock es uno de los festivales más populares de Sudamérica, con cerca de 20 ediciones que este 2018 tendrá un nuevo hito: tendrá su primera versión en Chile, luego de años de espera.
El evento, que se realiza anualmente desde 2001 en la provincia de Cordóba, Argentina, concretará su primera edición chilena el 6 de octubre. Eso sí, será en una locación que se aleja del aire libre y ambiente montañoso de su génesis: Movistar Arena de Santiago.
Pese a estar en un lugar cerrado, Lotus, productora que realizará esta edición local, afirma que Cosquín Rock Chile «plasmará el espíritu latinoamericano del festival uniendo en una jornada la fuerza latina».
El recinto de Parque O’Higgins tendrá tres escenarios: uno principal en el interior y dos que estarán en las afueras del Movistar Arena. Los nombre del cartel (que se anunciará en las próximas semanas) mantendrán el espíritu latino que ha tenido el evento en sus 18 ediciones realizadas hasta ahora.
Junto con la música, la versión chilena también tendrá actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto.
Desde 2001, Cosquín Rock ha reunido lo mejor de la música en español, teniendo en sus escenarios shows de nombres como Charly García, Attaque 77, Fito Páez, Café Tacvba, Molotov y El Cuarteto de Nos, entre otros. Además, en algunas versiones han destacado números anglo, como Deep Purple, Suicidal Tendencies, Anthrax, Misfits y The Offspring.
Chile se suma a la lista de países donde se han realizado versiones de Cosquín Rock más allá de las fronteras de Argentina: México, Perú, Colombia y Bolivia.
Pronto más información.