Uno de los principales encuentros asociados a la música latinoamericana que se realiza en el continente, Cosquín Rock, tendrá por primera vez su versión en Chile. Y ahora el festival abrió la convocatoria para participar en el concurso “Rockeando sin Fronteras”, que le dará la posibilidad a una afortunada banda de ser parte del cartel 2018.
Organizada por el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y por la Fundación Lotus, la iniciativa invita a bandas multiculturales de la región a que participen para formar parte de Cosquín Rock Chile 2018, potenciando así la riqueza de la interculturalidad del país.
La idea es darle espacio a agrupaciones que incorporen entre sus integrantes a personas de diferentes nacionalidades, y/o que aborden el tema de la migración e interculturalidad en sus letras.
La banda ganadora podrá presentarse el sábado 6 de octubre en uno de los escenarios del festival, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán entradas para ambos días del evento.
La Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, explicó que “el objetivo de esta convocatoria es generar espacios de inclusión desde la música, que permitan incorporar el elemento migrante con el fin de lograr ventanas de difusión para sus expresiones musicales”.
Cosquín Rock Chile será el próximo 6 y 7 de octubre y trae a bandas como Cypress Hill, Molotov y Los Auténticos Decadentes.
El plazo para postular a “Rockeando sin Fronteras” es hasta el 12 de septiembre. Para ver las bases y el link de inscripción ingresa a www.cosquinrockcl.com.
Debe estar conectado para enviar un comentario.