En ocho años de Lollapalooza Chile, la cumbia no había tenido tanta convocatoria como la tarde este domingo 18 cuando Damas Gratis se subió al Itaú Stage e hizo bailar a todos en el Parque O’Higgins.
A las 14:00 horas en punto, Pablo Lescano y su famoso keytar colgado apareció en el escenario para descargar la cumbia villera que lleva casi 20 años de carrera. En 60 minutos (que fácilmente podrían haber sido más), el conjunto argentino puso la fiesta antes miles que llegaron y aguantaron el calor.
Lescano se adueñó del escenario, regaló champagne al público, se tomó fotos y hasta regaló su polera al final del show. «El que no levanta las manos maneja el patrullero» fue una de las frases que el vocalista y fundador se despachó durante la presentación, una de las mejores que se ha vivido en esta edición 2018.
«Yo tengo una piedra», «La pikadura», su habitual versión de «Para Elisa» de Beethoven, «El humo de mi fasito», «Los dueños del pabellón» y la clásica «Laura» fueron parte del repertorio que confirmó el arrastre transversal del grupo y una excelente recepción a la apuesta de incluir a Damas Gratis en el cartel.
Fotógrafo: Javier Valenzuela.
Debe estar conectado para enviar un comentario.