El siempre inquieto Dave Grohl ahora presenta un nuevo proyecto: Play, un mini documental de dos partes que culmina con una nueva canción de más de 20 minutos en la que interpreta todos los instrumentos.
El líder de Foo Fighters creó este proyecto para mostrar «las recompensas y los desafíos de dedicar la vida a tocar y dominar un instrumento musical», de acuerdo a un comunicado.
«Ver a mis hijos comenzar a tocar música y aprender a cantar o tocar la batería, me lleva al tiempo cuando tenía su edad, escuchaba álbumes, aprendía escuchando … y cuando llevo a mis hijos al lugar donde toman sus lecciones veo estas salas llenas de niños que realmente se esfuerzan por resolver esto», agregó Grohl.
«Y aún ahora, como hombre de 49 años, todavía estoy tratando de resolverlo… no es algo que realmente domines. Siempre estás persiguiendo el próximo desafío, y siempre estás tratando de encontrar una manera de mejorar lo que has aprendido», afirmó el estadounidense.
Grohl trabajó con Mark Monroe en el minidocumental, con quien colaboró en Sound City y Sonic Highways. La primera parte del documental se centra en la preparación detrás de cámaras para la interpretación, que se presenta en la segunda parte.
Play se estrenará el 10 de agosto con una experiencia interactiva en línea que permitirá al espectador acceder a partituras y enfocarse en un instrumento a la vez.
También la canción de 23 minutos se lanzará en los servicios de streaming el mismo 10 de agosto, con un vinilo de edición limitada disponible el 28 de septiembre.
.