Hace algunos años, Dave Grohl hizo todo lo posible para contar con David Bowie como colaborador en una canción que el líder de Foo Fighters había creado. Pero el Duque Blanco declinó. Finalmente, ese tema será lanzado, aunque con otros protagonistas.
El propio ex Nirvana afirmó que contactó a Bowie para una asociación luego de que le pidieron crear un tema para una película. «Pensé: ‘Quizás haga que alguien más cante. Haré la música y luego tendré otro vocalista. Tal vez pregunte y veré si David lo haría», relató Grohl, según informó Rolling Stone en febrero de 2016.
«Entonces, al día siguiente», siguió el estadounidense, «recibí un correo electrónico que decía: ‘David, vi la película y soy honesto, no es lo mío. No estoy hecho para estos tiempos. Así que gracias, pero creo que voy a sentarme afuera en esto'».
Grohl le agradeció en esa oportunidad y Bowie le respondió: «Está bien, bueno esto está arreglado entonces. Ahora, vete a la mierda».
Ahora, el frontman de Foo Fighters anunció que esa canción será lanzada pero no estará involucrado. «Contacté a Bowie sobre hacerlo juntos para la banda sonora de la película, pero no funcionó. No le gustó la película, no fui yo, fue la película. Luego comencé a trabajar en el tema de nuevo, y luego se lo di a otra banda, que todavía no lo ha usado».
¿Cuál es la banda? «No quiero estropear la sorpresa», respondió Grohl.
El baterista y guitarrista no es el único que fue rechazado por Bowie. Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, reveló que el británico rechazó varias solicitudes para producir sus álbumes. También Will Champion de Coldplay admitió que habían le enviado una petición, pero la respuesta fue clara: «No es una canción muy buena, ¿verdad?».
Eso sí, Arcade Fire puede sentirse privilegiado. Bowie siempre demostró su fanatismo por el grupo canadiense, incluso tocaron juntos en 2005. Mientras grababan el álbum Reflektor en 2013, el británico los visitó en el estudio de Nueva York.
«Vino mientras estábamos mezclando, solo para escucharnos y nos ofreció sus servicios porque realmente le gustaba la canción ‘Reflektor'», contó el multiinstrumentista Richard Reed Parry. Y agregó: «De hecho, básicamente nos amenazó: ‘Si no se dan prisa y mezclan esta canción, podría robárselas’. Así que pensamos, bueno, ¿por qué no vamos mejor no cantas en nuestra versión? Afortunadamente él lo hizo».