David Jones iniciaba su carrera en la música con un concepto artístico completo. Era el año 1967 y tenía 20 años. Tuvo que cambiar su apellido para que no lo confundieran con Davy Jones de The Monkees. Así, comenzó a preparar su primer álbum, junto al bajista Dek Fearnley, utilizando el nombre “David Bowie”.
En las reuniones de trabajo conoció al fotógrafo Gerald Fearnley, el hermano de Dek. Pronto nació la idea de que Gerald le hiciera una sesión para el disco. «No recuerdo cómo terminó en mi estudio, probablemente era la única persona que conocía con una cámara y un estudio”, afirmó años más tarde Gerald.
El concepto giraba en torno a lo que aprendía David Bowie en sus clases con el artista mimo Lindsay Kemp, quien ha afirmado: “le enseñé a bailar. Le enseñé la importancia de la apariencia: maquillaje, vestuario, arte teatral general, técnica de performance”, puntos claves de la carrera del músico y que comenzaba a demostrar en esta sesión.
50 años después de que Fearnley tomara las fotografías en su estudio ubicado en el sótano de una iglesia de Londres, las imágenes fueron reveladas por primera vez en el libro Bowie Unseen (2017), publicado por el mismo fotógrafo.
Sólo una de ellas era pública, la que se utilizó como portada del disco David Bowie (1967), el debut discográfico del cantante que no tuvo mayor éxito en esos años, sobre todo por haber sido lanzado el mismo día de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles. El resto es historia.
Fotografías Gerald Fearnley.
Debe estar conectado para enviar un comentario.