Son estrellas del rock y del pop, pero están enfrentados. No es por fanáticos, ni por su opinión sobre las plataformas de streaming o por alguna palabra sobre el otro: el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robbie Williams están en plena disputa legal por un tema de sus casas.
Todo partió cuando en 2013 cuando el ex Take That compró la casa que está al lado de la del guitarrista de Led Zeppelin, en el barrio Holland Park, al oeste de Londres. Williams pronto comenzó las renovaciones en su mansión y Page presentó una queja ante el ayuntamiento, que luego fue anulada.
En noviembre de 2016, la voz de «Rock DJ» afirmó que el guitarrista estaba obsesionado con los trabajos. «Jimmy ha estado sentado en su automóvil fuera de nuestra casa, por cuatro horas», contó esa vez Williams. «Está grabando a los trabajadores para ver si están haciendo demasiado ruido. Y también, hace dos semanas, los constructores entraron y él estaba dormido en su jardín, esperando. Honestamente, es como una enfermedad mental», expresó, aunque luego se disculpó.
Igualmente, Page logró que la empresa a cargo recibiera una multa de 5 mil libras por «infringir las normas de ruido» durante los 20 meses que trabajaron en la construcción.
Este martes 29 de mayo, el conflicto sumó otro capítulo: el guitarrista habló frente al comité de aplicaciones de planificación del ayuntamiento de Kensington para pedir a los concejales que rechazaran una solicitud de planificación presentada por su vecino, quien pretende construir un enorme sótano de ocho metros, con piscina incluida, debajo del jardín de su lujosa casa.
«Mi nombre es Jimmy Page, pero eso no es importante. Lo que es importante es que he sido el dueño de Tower House desde 1972. Es uno de los únicos 18 edificios catalogados de Grado I en el distrito. Es muy vulnerable», dijo frente a los concejales, expresando su preocupación de que las vibraciones causadas por la perforación dañen irreparablemente el interior de su casa.
El comité decidió aplazar la decisión para considerar qué condiciones y regulaciones podrían ser apropiadas. Después de la reunión, Page dijo que estaba «muy satisfecho» con la decisión y agregó: «Creo que el aplazamiento fue una muy buena conclusión».
Debe estar conectado para enviar un comentario.