Una inesperada y lamentable noticia ha sacudido al mundo del rock metal esta mañana. El fundador y líder de Megadeth, Dave Mustaine, anunció que fue diagnosticado con cáncer de garganta. Difícil momento que lo obligó a cancelar la mayoría de las fechas de la histórica agrupación en este 2019. Aún así, según sus palabras, el músico ve la situación de forma esperanzadora.
A través de sus redes sociales y las de la banda se dio este comunicado. Triste noticia que suspende también el regreso de Megadeth a Chile, tal como confirmó la productora Lotus a Radio Cooperativa. Show que estaba fijada para el 6 de octubre en el estadio Bicentenario de La Florida, en la nueva edición de Santiago Gets Louder que los reuniría a Slayer y Anthrax.
Firmado por el propio Mustaine, el comunicado asegura: «Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente es algo que se debe respetar y encarar, pero he encarado obstáculos antes». A su vez, el músico afirma que está trabajando de cerca con sus médicos en un plan de tratamiento que ya comenzó y que considera un 90% de éxito.
Al mismo tiempo confirmó que el Megacruise 2019 se hará de todos modos. «La banda será parte de ella de alguna forma», dice el músico en la publicación además de que decir que junto a Kiko, David y Dirk seguirán trabajando en lo que será el disco que seguirá a Dystopia (2016).