El cineasta británico Danny Boyle confesó sentirse “muy dolido” con David Bowie después de que el músico le impidiera usar sus canciones en un musical que preparaba acerca del artista.
El realizador -conocido por películas como Trainspotting, Slumdog Millionaire y 28 Days Later– se encontraba trabajando en una producción basada en la vida y carrera de Bowie llamada Thin White Ducke, la que estaba siendo escrita en conjunto con Frank Cottrell Boyce, novelista con quien trabajó en la ceremonia de los Juegos de Londres 2012, evento en el que tampoco pudo conseguir que Bowie participara.
Según mencionó en entrevista con Radio Times, este proyecto se vio truncado tras el rechazo del músico quien se negó a darles permiso para incluir sus canciones en el espectáculo.
Luego de verse forzado a abandonar el proyecto, Boyle aseguró que concentró sus energías en el estreno de Steve Jobs (2015), su nueva película y así “llenar el espacio en mi corazón tras abandonar el guión sobre Bowie”.
David Bowie por su parte dio a conocer hoy martes una versión extendida de «Blackstar», el primer adelanto de su próximo disco y la canción que se encargará de abrir la serie de televisión The Last Panthers, la que será editada esta semana a través de Sky Atlantic.