«Black Star» es el nombre de la canción que creó David Bowie para acompañar los créditos de apertura de la serie de televisión británica The Last Panthers que se estrenará en Europa en noviembre.
Según consignó la web oficial de Bowie y sus redes sociales, el tema fue escrito por Bowie tras una reunión con el director de la serie, el sueco Johan Renck, reconocida figura del mundo audiovisual quien ha dirigido capítulos de exitosas series como Bloodline, Breaking Bad, Bates Motel y The Walking Dead y videos musicales para bandas como New Order, Madonna y Beyoncé.
Acerca de la incorporación del Duque Blanco al trabajo musical del programa, Renck dijo: “estaba buscando a uno de los iconos de mi juventud para escribir la canción de la pequeña secuencia, pero me presentaron a un dios. Su primera respuesta fue precisa, comprometida y curiosa. La pieza de música que él hizo representó cada aspecto de nuestro carácter y de la propia serie: oscuro, inquietante, bello y sentimental”.
The Last Panthers es una serie que constará de seis capítulos, es co-producida por Haut et Court TV (Francia) y Warp Films (Reino Unido) y será transmitida -por ahora- en el Inglaterra, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Entre su reparto se cuenta la participación de actores como los nominados al Oscar Samantha Morton (In America, Sweet and Lowdown) y John Hurt (Midnight Express, Elephant Man) y Tahat Rahim (A Prophet).
La contribución de Bowie para esta serie es la primera que el músico realiza desde 1993 cuando creó la música para Buddha of Suburbia, serie de televisión transmitida por el canal BBC2 y se suma a la participación del artista en la musical de Bob Esponja que será estrenado en Browadway a mediados del próximo año.