La historia de Morrissey y la gira por Sudamérica que realizaría en julio y agosto de este año parece haber llegado a su capítulo final: el inglés canceló definitivamente los conciertos programados en Chile, Brasil y Argentina.
Con un texto publicado en el sitio True To You, el cantante anunció que su esperada gira no se concretará debido a conflictos económicos que impiden su cuarta visita a la región.
“Fui informado que el tour por Sudamérica está extinguido, se ha sacrificado, tal como se me ha aconsejado, debido a una falta de financiamiento. Es muy fácil vender entradas, pero es imposible trasladar a la banda y staff”, declaró el artista, una explicación que se diferencia de la ofrecida a principios de julio, cuando se dijo que los conciertos tendrían que ser pospuestos debido a “una intoxicación alimenticia” sufrida por Morrissey.
“Mis disculpas ahora son tan frecuentes que llegan a ser ridículas, y soy yo quien se disculpa porque nadie más podría hacerlo”, agregó el ex The Smiths.
Al final del texto, se refiere a los incovenientes que ha debido enfrentar durante el presente año, marcado por problemas de salud que lo han llevado a postergar conciertos, como su aparición en el festival Vive Latino. “Las cancelaciones y mi enfermedad han arruinado mi vida y la única solución a la vista parece ser el arte de no hacer nada”, concluye con pesimismo.
La productora Colors, encargada de la gira Intimate Nights que incluía un total de siete shows en Chile, aún no se ha referido al anuncio de Morrissey ni ha dado información acerca de la devolución de entradas para los shows que el inglés debía realizar en Viña del Mar, Rancagua, Puerto Montt, Concepción y Santiago.