Y llegó el día en que el conjunto de heavy metal progresivo Delta había estado anunciado: su cuarto disco de estudio, Deny Humanity, fue lanzado en un concierto con muy buena producción, y con un público que demostró en todo momento su fervor hacia el conjunto.
Temprano comenzó la velada, pasadas las 19.30 horas, con Ghee-Yeh, grupo liderado por el ex guitarrista de Human Factor, Guillermo Olivares, quien cuenta en su banda con Paulo Domic (Inquisición/Enigma) en voz y el mismísimo Nicolás Quinteros, tecladista de Delta. Durante cerca de 45 minutos de presentación, Olivares demostró su calidad y pericia en las seis cuerdas, y sonaron temas como “Take me Higher”, “Fight for your love”, “Renegade” y el cover en honor a Ronnie James Dio, “Stand up and shout”. Muy conectados con el público, se retiraron agradecidos, anunciando que se encuentran próximos a editar su segundo disco.
Tras una corta espera, finalmente se escuchan los acordes de “Fatal Error”, la intro de la nueva placa de Delta, para a continuación aparecer en escena el quinteto, y arrancar con “Over and over again”, tema que abre Deny Humanity, para que el público de inmediato abandone sus asientos para acercarse mucho más al escenario.
Sin pausas, suena “Crashbreaker”, sencillo de su tercera producción homónima, y siguen con “Two Bullets”. Felipe del Valle, su vocalista, agradecía a los presentes y les arengaba a cantar junto a la banda.
Obviamente, las nuevas composiciones formaron parte importante del setlist, como “Perfect Insanity“, que “trata sobre cómo perdemos nuestra humanidad y nos convertimos en máquinas”, comenta Felipe, para luego bajar las revoluciones con la power balada “Lone Wolf”. “¡Sonrían, recuerden que van a aparecer en un DVD”, bromeaba su frontman, puesto que la prestación se estaba filmando con diversas cámaras, a la vez que dos telones laterales proyectaban el concierto.
Los nuevos cortes “Doors keep spinning” y “Fragile” fueron presentados a continuación, más “Revolution”, potente sencillo que esperan editar como single próximamente. Delta ha madurado mucho musicalmente, lo que se demuestra en su pulcro sonido, la calidad de sus composiciones y la performance de sus integrantes.
Uno de los puntos altos de la noche fue la intro en teclados de Nicolás Quinteros, que da paso a “Virtual Life”, corte con influencias más electrónicas, en su justa medida, donde Felipe se luce junto a May Schuster cantando a dúo. Ya finalizando la primera parte, interpretan “Apollyon is free”, tema que da nombre a su primer disco de 2004. “Son un público increíble, ¡muchas gracias!», dice el conjunto en su despedida, para volver entre los cánticos de la gente e interpretar la nueva “Desire within”, convertir al Cariola en una fiesta con el cover de “Ghostbusters”, donde la banda se relaja en el escenario, y definitivamente cerrar con la dupla “Burning Soul» y “Who I am”.
Un nivel de producción notable y la calidad de dos bandas nacionales fue el marco de lanzamiento de Deny Humanity, más un público incondicional que vibró con el show. ¡A esperar ahora el DVD en vivo!
Estuvo muy bue~no compadre… lo pasé demasiado bien xD, son 100% recomendables los muchachos, ojalá todo el mundo pudiera verlos en vivo alguna vez :D
Yo estuve ahí y fue increíble! las canciones del nuevo disco son súper potentes, incluyendo mi favorita del EP «Desire Within», y los clásicos… ppfff nos lo gritamos todo. la puesta en escena, el desempeño de los integrantes de la banda… fue todo OTRA WEA, además del público que estábamos más que prendidos.