En los últimos años, los cruceros temáticos dedicados a distintos géneros musicales se han ido consolidado como una opción para los melómanos, llegando incluso a competir en oferta con algunos de los festivales más grandes del planeta.
Siguiendo los pasos de músicos como Doro, Weezer o Kiss, el baterista Mike Portnoy (ex Dream Theater, The Winery Dogs, Transatlantic) creó el Progressive Nation at Sea, dedicado -como su nombre sugiere- al rock progresivo.
Para su primera edición, a celebrarse entre el 18 y el 22 de febrero, el festival tiene confirmados a Jon Anderson (Yes), Adrian Belew (King Crimson), Devin Townsend, Anathema, Transatlantic y Anneke van Giersbergen, entre otros. Serán cerca de 40 presentaciones en seis escenarios dispuestos en distintos lugares del barco.
Codéandose con los grandes estará Delta, banda chilena con más de una década de trayectoria, que recientemente editó The End of Philosophy, su quinto disco de estudio, y que el año pasado fue elegida como representante de Chile en la competencia internacional Hard Rock Rising.
“Estamos muy orgullosos de comentarles que fuimos contactados por el staff de Progressive Nation at Sea, un crucero de rock/metal progresivo organizado por el ex-Dream Theater Mike Portnoy, quien nos ofreció la oportunidad de tocar allí”, comentó el grupo en Facebook, y agregó: “definitivamente promete ser la experiencia más intensa que hayamos tenido como banda”.
El crucero zarpará el 18 de febrero desde Miami para dirigirse al Cayo Stirrup, la isla Gran Bahama y regresar a puerto cuatro días después.
Todos los detalles en www.progressivenationatsea.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.