«Bad Reputation» no solo es el nombre de sus canciones más famosas, sino que también sirvió para titular el documental que presentará la vida de Joan Jett y su impacto en el rock desde su irrupción a fines de los ’70.
La película fue dirigida por Kevin Kerslake y escrita por Joel Marcus. «Narra la vida de Jett desde su primera incursión con The Runaways, hasta el comienzo de su asociación con Kenny Laguna, su manager y colaborador de toda la vida, y su éxito perdurable frente a su grupo The Blackhearts», dice la sinopsis.
Kerslake es uno de los cineastas más reconocidos del mundo de la música, dirigiendo videoclips de Stone Temple Pilots, R.E.M., 311, Faith No More, Soundgarden, Green Day, Depeche Mode, The Smashing Pumpkins, Helmet, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Sonic Youth y The Offspring, entre otros.
Además, dirigió los documentales Live! Tonight! Sold Out!! de Nirvana y We’re Outta Here! de Ramones.
«No creo que hayamos terminado de contar la historia sobre Joan Jett. Creo que es una historia realmente importante, especialmente para las chicas jóvenes, y también para los niños pequeños», dijo a Variety la productora del documental, Carianne Brinkman.
Por su parte, Kerslake afirmó: «Soy un gran fanático del punk-rock, y sus raíces tiran de esa sensibilidad. También quería llegar a Joan saliendo del mundo de la música y teniendo un impacto en la justicia social y los derechos de los animales».
Eso sí, el documental fue algo difícil de aceptar para la rockera, según contó a Variety, pues afirmó que le cuesta mostrar su vida y prefiere ser humilde. «Me resulta difícil tocar mi propio claxon demasiado fuerte, a menos que sea en conjunción con otra cosa, como The Runaways, o diciendo ‘the Blackhearts’. Pero no puedo hablar de mí de esa manera», expresó.
Michael J. Fox (con quien co-protagonizó la película Light of Day), Debbie Harry, Iggy Pop, Laura Jane Grace de Against Me!, Miley Cyrus, Kristen Stewart y Billie Joe Armstrong de Green Day son algunas de las figuras que aparecen en el documental.
Bad Reputation se estrena oficialmente el 22 de enero en el Festival de Sundance.
Debe estar conectado para enviar un comentario.