Joan Jett regresa luego de cinco años con “Fresh Start”, canción que fue grabada especialmente para formar parte del soundtack de su documental autobiográfico, Bad Reputation.
Este es su primer lanzamiento desde 2013, año en que lanzó su disco Unvarnished. La canción, que mantiene el clásico sonido de Jett, habla acerca de querer empezar de nuevo: necesito un nuevo comienzo, volvamos a la cima, retrocedamos la cinta y reseteemos el reloj.
En una entrevista con Entertainment Weekly, la cantante explica el significado de «Fresh Start»: “A veces necesitas decirte a ti mismo, ¿estoy aún disfrutando lo que hago? ¡Necesito encontrar el fuego otra vez! Parte de eso es pensando en el rock en general. Siempre ha sido un juego de personas jóvenes, escribiendo de sexo, amor y fiestas. A medida que los rockeros envejecen, ¿de qué escriben? No creo que haya una respuesta, pero estamos buscándola”.
El documental Bad Reputation, que se centra en la vida y la obra de Joan Jett, formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2018 y será estrenado oficialmente el próximo 28 de septiembre. Ese mismo día estará disponible el sountrack, que incluye hits de su carrera y de su paso por The Runaways, además de música que grabó con Bikini Kill, Miley Cyrus y Laura Jane Grace.
Debbie Harry, Iggy Pop, Billie Joe Armstrong, Kristen Stewart y Michael J. Fox son algunas de las figuras que forman parte del documental.