No llevaban ni 5 minutos de concierto y Maxim Reality (vocalista) ya había botado los ventiladores que estratégicamente les habían puesto en el escenario para soportar la alta temperatura que hubo en Santiago. Una clara muestra de lo que The Prodigy, en su tercera visita a Chile, mostraría en la hora y cuarto que duró su presentación en el Teatro Caupolicán.
A la hora programada para el inicio del concierto, el DJ-telonero seguía pinchando música electrónica y calentando (aún más) la espera del show. Los ánimos volaban por los aires, mientras las botellas con agua y los vasos de cerveza se hacían escasos.
Los extenuantes 30ºC de temperatura que habían en ese momento se olvidaron cuando Liam Howlett (teclados), Keith Flint (vocalista y bailarín) y Maxim Reality subieron al escenario para comenzar con «World’s On Fire», tema de su reciente álbum Invaders Must Die (2009), y desparramaron toda su energía a las cerca de 3.000 personas que asistieron al recinto de San Diego.
El comienzo fue violento e intenso. «Breathe», «Omen» y «Poison» no dejaron ni un momento de respiro para los fanáticos. Flint, vestido con una sudadera blanca y pantalones manchados, se movía inquieto de un lugar a otro; mientras que el moreno Maxim fue el que más interactuó con el público, animándolo e invitándolo a cantar. Fue tanta la cercanía, que en «Diesel Power» se lanzó desde el escenario hacia la gente y siguió cantando junto a sus fans.
«Smack My Bitch up» reventó el Caupolicán. No hubo quien no se moviera ni coreara la famosa y controvertida frase del tema incluido en The Fat of the Land (1997). Luego de un receso, el trío británico volvió para cerrar su show con el clásico «Out of Space» y, ofrecido por el mismo Keith Flint, «Comanche».
Un gran concierto en el que los fanáticos aguantaron el calor, saltaron, agitaron sus poleras en el aire y agradecieron a la banda por el show entregado.
Fotos: Sebastián Wilson (T4F)
The Prodigy | Teatro Caupolicán | 28.10.2009
Setlist
– World’s On Fire
– Breathe
– Omen
– Poison
– Spitfire
– Warrior’s Dance
– Firestarter
– Run With The Wolves
– Voodoo People
– Invaders Must Die
– Diesel Power
– Smack My Bitch Up
——————————–
– Take Me to the Hospital
– Out Of Space
– The Big Gun Down (Comanche)
Lejos el mejor show que he tenido la suerte de presenciar. Como dijeron valio cada peso y hubiera pagado el doble por ese magno evento. Uno de los mejores momentos… cuando Maxim bajo del escenario y pude saltar junto a él….. la raja
Maxim se lanza hacia el publico en la canción Warrior’s Dance, Diesel Power estubo muy lejos de eso, solo esa aclaración.
Adios
Coincido con Cristián, el mejor show que he tenido la suerte de presenciar, ya los había visto el 2005 (en primera fila, igual que ahora), pero esta vez estuvo mucho mejor y eso es bastante decir. El ambiente excelente, fue una gran y esquizofrénica fiesta que hizo bailar y saltar a la audiencia sin respiro al son de los enérgicos beats de Liam Howllett y sus secuaces. ESPECTACULAR!!!
Valia cada peso y más
un show espectacular
quedarse quieto era imposible
euforia colectiva…
lo mejor fue cuando Maxim se lanzo al publico
y el climax en Smack My Bitch Up despues de la invitacion a agacharse
( los que estubieron ahí saben de lo que hablo).
Completamente recomendable
Uno de los mejores shows que he visto!…
¡¡¡Qué manera de moverse!!!
¡Simplemente genial!
FOTOS:
http://picasaweb.google.com/cristianrebolledo/ProdigyTeatroCaupolican28Octubre2009