El baterista y fundador de Kaiser Chiefs, Nick Hodgson, anunció este martes 4 de noviembre su salida de la banda inglesa luego de 15 años trabajando en ella.
A través de un mensaje publicado en su sitio personal, Hodgson informó a sus fanáticos que no seguirá siendo parte del conjunto de Leeds. «Después de 15 años y haber logrado cosas tan impresionantes gracias a su apoyo y lealtad, he decidido salir y volver mi atención a otras áreas dentro del mundo de la música y perseguir nuevos retos», expresó Hodgson, cuya última actuación con KC fue en agosto pasado en Reading Festival.
Para confirmar que su alejamiento fue en buenos términos, agregó algunas palabras para sus ahora ex compañeros. «No ha sido una decisión fácil y los chicos y yo lo hemos discutido a lo largo de este año. La banda ha sido un apoyo increíble en mi decisión. Les deseo todo el éxito», comunicó el baterista quien, según NME, se dedicará a su sello Chewing Gum, creado junto a Simon Rix, bajista de Kaiser Chiefs.
Hasta ahora, la banda no ha dado señales sobre reemplazantes de Hodgson para sus futuras presentaciones programadas para el próximo año, dentro de las cuales se incluye su participación en Lollapalooza Chile 2013 el 6 de abril en Parque O’Higgins.
Kaiser Chiefs en Reading 2012