El músico británico y uno de los fundadores de la legendaria banda Pink Floyd, Roger Waters, se presentará en Chile los próximos 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional con uno de los conciertos más apoteósicos en la historia de la música.
Roger Waters llegará a Latinoamérica en lo que será la tercera y última parte del The Wall Live Tour, que comenzó en Canadá en 2010 y que se ha extendido por gran parte de Norteamérica y Europa en 120 fechas (incluida aquella que lo reunión con David Gilmour en Londres).
El músico, quien viaja junto a cerca de 90 personas -incluidos los 10 integrantes de su banda-, mantiene el espíritu original de The Wall (1979) interpretando, en el orden original y divididos en dos partes, todos los temas que componen uno de los trabajos más respetados de la historia del rock.
Si bien la puesta en escena que veremos los latinos será similar a la del resto de la gira, hay ciertas diferencias que hacen que estas nuevas fechas sean especiales. Un ejemplo de ello es que será la primera vez en todo el tour que el show se realice al aire libre y no en recintos cerrados. Esto también implica que la pared sea aún más grande de lo habitual: según la productora DG Medios, en Chile se necesitarán cerca de 2000 ladrillos gigantes de cartón -diseñados especialmente para el montaje-, pues además del muro de más de 70 metros de ancho que se irá construyendo a lo largo del concierto, habrán muros adicionales en los laterales.
Para la proyección en la muralla se usarán 36 proyectores de última generación con 32 mil ansilumens. Estos estarán repartidos en 3 torres a 20 metros de altura y a 45 metros de distancia del escenario.
Una de las características principales de la muestra en vivo de este álbum son los mensajes que el bajista y cantante transmite en cada una de sus apariciones. Los chilenos no sólo podrán apreciar los mensajes antibélicos que han recorrido gran parte del mundo, sino que además incluirá imágenes de la dictadura y de la represión sufrida durante las manifestaciones del movimiento estudiantil ocurridas en 2011.
Cabe destacar que el presupuesto de The Wall Live alcanza los 60 millones de dólares y su majestuosidad es tal que en el caso de Chile, la construcción del “muro” –infraestructura en cuyo diseño participó, tal como en las dos versiones anteriores, el arquitecto Mark Fisher- cruzará el recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa desde Pacífico a Andes, logrando así que las más de 460 toneladas en equipos, entre proyectores, marionetas, pirotecnia y luces, puedan ser apreciadas por absolutamente todo el público.
“Hemos hecho la muralla mucho más ancha, así que he estado trabajando en el contenido. He buscado formas de hacer que la audiencia pueda ver los pequeños bloques desde una larga distancia, sin que sea el típico “pongamos una gran pantalla para que nos puedan ver cantar y tocar la guitarra a destiempo”.
Roger Waters en Chile – The Wall Live Tour
2 y 3 de marzo 2012
Estadio NacionalEntradas a la venta a través del sistema Feriaticket
Valores desde 26.000 hasta 250.000 pesos chilenos.
Roger Waters – The Comfortably Numb (The Wall Live, Londres con David Gilmour como invitado)