El Arena Santiago es un espacio multipropósito situado en el interior del Parque O’Higgins, muy cerca del centro de la ciudad. Se ha convertido rápidamente uno de los lugares más utilizados para presentaciones musicales de diverso género.
Considerando que sólo algunos artistas tienen capacidad de convocatoria para llenar el Estadio Nacional (60 mil personas), y que para muchas agrupaciones internacionales las 4.500 butacas del Teatro Caupolicán pueden resultar poco, el Arena Santiago se convierte en una muy buena opción para llenar ese vacío: los conciertos con un público de entre 10 y 15 mil personas.
Poco a poco se va convirtiendo en un icono de la ciudad, de hecho su cúpula, situada a 45 metros de altura, es reconocible a varios metros de distancia. Sus 12 mil butacas numeradas, los 1.500 puestos de estacionamiento, sus ascensores y el accesos para minusválidos, hacen de este recinto uno de los más cómodos de Chile.
Desde su inauguración en 2006 se ha utilizado mayormente como sala de conciertos. Lo que lo ha despertado el interés de la empresa Telefónica Móviles, al punto de firmar un acuerdo de «naming» con la Sociedad Concesionaria Arena Bicentenario, para que pase a llamarse Movistar Arena. El acuerdo, firmado en 2008, tendrá una duración de 16 años y es el primer acuerdo de este tipo en Chile. Sin embargo es una práctica bastante común en el otro lugares del mundo. El «Kodak Theatre» en Los Angeles o el estadio «Allianz Arena» en Múnich, son un buen ejemplo.
Foto: Laura Navarro
Debe estar conectado para enviar un comentario.