Han pasado casi cinco años desde la salida de Neighborhoods (2011), el último álbum hasta la fecha editado por Blink-182. Y según el baterista Travis Barker, los fanáticos no tendrán que esperar mucho tiempo más.
El músico anunció que su séptimo disco ya está terminado, el cual será el primer trabajo sin su miembro fundador, el guitarrista Tom DeLonge, quien abandonó la banda a comienzos de 2015.
El sucesor de Neighborhoods fue registrado por Barker, el bajista Mark Hoppus y el guitarrista Matt Skiba (Alkaline Trio), quien se unió al conjunto californiano tras la confusa partida de DeLonge.
Según Barker, la nueva alineación escribió más de 25 canciones. «Es sólo cuestión de escoger las 12 ó 14 canciones que van a estar en el álbum… ahora cada uno está empujando por sus favoritos», contó el baterista.
Y agregó: «Hemos estado trabajando como 15 a 20 horas al día, así que ha sido una gran cantidad de tiempo en el estudio… El solo hecho de que Matt quiera estar en el estudio todo el tiempo con nosotros ha sido increíble».
La banda no actúa en vivo desde marzo de 2015, por lo que ha tenido un largo tiempo para preparar su séptimo álbum. Hasta ahora sólo tiene confirmado un show para junio, donde probablemente muestren algo de su nuevo material.