“¿Nos extrañaron?”, preguntó Brandon Flowers, voz de The Killers, en la mitad de “For Reason Unknow”, canción que dio inicio al concierto del grupo norteamericano ayer jueves en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. “Nosotros también”, dijo después de un momento, en una fecha que quedará registrada como el regreso a los escenarios del grupo de Las Vegas, la tercera vez que actúan en nuestro país y una especie de ensayo antes de su participación en el Festival Lollapalooza.
No tocaban juntos hace poco menos de un año, en un receso por la edición del disco solista de Brandon Flowers (Flamingo, 2010) y en cierta forma eso se pudo apreciar en la ejecución de algunas canciones, pero no fue impedimento para disfrutar de un show que respondió muy bien al calificativo de “íntimo”, como se promocionó. Entradas agotadas y más de 1500 personas que llegaron al recinto para corear, desde un comienzo y de corrido, éxitos como “Somebody Told Me”, “Smile Like U Mean It”, “Bones” o “Losing Touch”.
La actitud de la banda también fue distinta a sus anteriores visitas: Del año 2007 (junto a los grupos Starsailor y Travis en el Fenix Festival), ocasión en que la banda tocó casi por cumplir sin mayor interacción con la audiencia en el Movistar Arena, pasaron a una segunda vez ante más de 12 mil personas en el mismo recinto con un show efectivo y bien calculado, a este tercer show más relajados, comunicativos y potentes con un teatro completo saltando con canciones como “Human”, “Read My Mind”, o “Mr. Brighside”, parte de los muchos puntos altos de la noche, que incluyen su versión para “Shadowplay” de Joy Division.
Los músicos Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería) -quien pronto lanzará su primer disco solista llamado Big Talk y producido por Alan Moulder (My Bloody Valentine, Depeche Mode)-, nunca sobresalen al protagonismo de su líder Brandon Flowers (voz), que esta vez interactuó con el público y se paseó estrechando las manos a los fanáticos de las primeras filas, con una complicidad generada en un teatro pequeño. “Me hacen sentir realmente bien”, señaló el cantante.
Después de una hora y con la frase “I got soul but i’m not a soldier…” de la canción “All These Things That I’ve Done” con el puño de Flowers en alto, el grupo hizo una pausa para volver y preguntar si los seguían extrañando. Las canciones “Change Your Mind”, “Jenny Was a Friend of Mine” y el himno “When Your Were Young” dieron fin a los 90 minutos de un inspirado recorrido por sus cuatro discos editados hasta la fecha.
Esta vez, The Killers no necesitó un gran escenario, pantallas LED, palmeras artificiales ni cortinas de fuego para mostrar una evolución que marcó una diferencia con sus anteriores conciertos en el país. Baquetas y flores fueron lanzadas por los músicos al público después de la última canción y quedaron las ganas de ver la segunda parte de esta nueva visita el próximo sábado 2 de abril a las 21:00 horas en el cierre de la primera jornada del Festival Lollapalooza.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
The Killers – Teatro La Cúpula – 31 de marzo 2011
Setlist
1. For reasons Unknown
2. This Is Your Life
3. Somebody Told Me
4. Smile Like You Mean It
5. Bones
6. Losing Touch
7. Bling
8. Shadowplay (Joy Division)
9. Spaceman
10. Human
11. A Dustland Fairytale
12. Read My Mind
13. Mr. Brightside
14. All These Things That I’ve Done
Encore
15. Change Your Mind
16. Jenny Was a Friend of Mine
17. When You Were Young
Mija! aprenda a leer o tome clases de comprensión de lectura.
The killers dió 2 conciertos en chile bajo el concepto de Lollapalooza y el primero y a cal se refiere este review fue el del jueves que SI fue en la cupula, informese y después opine!
pero esto no fue en la cúpula!!!
los conciertos en La Cúpula permiten esa intimidad. El año pasado vi a Incubus y a Pixies allí, y los dos conciertos fueron muchísimo mejores que los que esas mismas bandas ofrecieron en el Maquinaria…
Es difícil creer que Flowers estuvo simpático, pues en sus visitas anteriores no se caracterizaron por eso.