En su primera presentación en nuestro país, los daneses Kashmir mostraron lo mejor de Trespassers (2010), su más reciente trabajo, y exhibieron ante sus fanáticos chilenos la experiencia y habilidad conseguidos en 20 años de historia y media docena de álbumes.
Sin mayor resonancia y amparados en su extensa trayectoria, el cuarteto oriundo de Frederiksberg aterrizó por estos lados con la mejor disposición para complacer a sus seguidores y, porqué no, seducir a uno que otro curioso que se presentó en el Centro Cultural Amanda la noche del martes.
Aunque la cantidad de público no era la misma que en México -en donde Kashmir llenó sus dos conciertos la semana pasada con más de 2 mil personas cada uno-, pero los centenares de fanáticos chilenos que asistieron al debut demostraron lo suyo y apenas el vocalista y guitarrista Kasper Eistrup apareció sobre el escenario para comenzar el show con una íntima «Danger Bear», se oyeron gritos y vítores.
El show del conjunto que completa el multi-instrumentista Henrik Lindstrand, el bajista Mads Tunebjerg y el baterista Asger Techau se desenvolvió fácilmente, y a punta de éxitos como «Mouthful of Wasps» y «Melpomene» crearon un vínculo con el público que el mismo Eistrup agradecía a cada momento, además de aprovechar la oportunidad para expresar su asombro por las mujeres de nuestro país y contar que nunca habían tocado tan lejos de su casa.
A medida que el concierto avanzaba, las canciones entregadas por Kashmir eran una descarga de energía y potencia que el frontman completaba con soltura a lo largo y ancho del escenario, siempre acompañado por Lindstrand detrás de los teclados y el impertérrito Tunebjerg en el bajo. Así, aparecieron temas como «Petite Machine» y «Surfing the Wharm Industry» que trajeron a la memoria el excelente Zitilites (2003).
Cuando ya se cumplía una hora de intenso repertorio, los riffs y la psicodelia de «She’s Made of Chalk» y de la esperada «Rocket Brothers» dieron fin a la primera parte. Sin mayor espera, Eistrup volvió al escenario junto a su guitarra y una armónica al estilo Bob Dylan para interpretar la country «The Aftermath» y dar inicio al encore.
Con todas las ganas de seguir disfrutando del show, el cuarteto danés siguió con «Still Boy», incluido en su último trabajo, y se despidió con «The Cynic», originalmente interpretada junto a David Bowie, pero que esta vez fue acompañada por sus fanáticos chilenos, quienes aplaudieron hasta el final, confiados en el pronto regreso de Kashmir a Chile.
GALERÍA DE FOTOS
Kashmir en Chile | Centro Cultural Amanda | 08.03.2011
Setlist
– Danger Bear
– Mouthful of Wasps
– Kalifornia
– Melpomene
– The Curse of Being a Girl
– Petite Machine
– The Indian
– Surfing the Wharm Industry
– Pursuit of Misery
– In the Sand
– Bewildered in the City
– She’s Made of Chalk
– Rocket Brothers
———
– The Aftermath
– Still Boy
– The Cynic
Tremendo Show de la banda, luego de finalizado tuve la suerte de toparmelos en el bar y fotografiarme con ellos, además de regalarle un disco de una banda chilena. Fueron super pacientes y receptivos, aún no me creo todo lo de anoche…. un 10 !!!
aqui mis videos del show
http://jp192.tumblr.com/post/3740990859/kashmir-en-chile-videos
Pero que buen concierto!!!