A principios de junio, la banda estadounidense The Strokes publicó el EP Future Present Past, compuesto por tres canciones que representan el primer material original desde el criticado Comedown Machine (2013).
Uno de estos temas es «Threat of Joy», cuyo videoclip fue estrenado recientemente a través de Noisey y en el que se mezclan imágenes surreales de la banda junto con una trama de misterio en el que incluso participan oficiales de S. W. A. T.
El video fue dirigido por Warren Fu, quien ya había trabajado anteriormente con los neoyorkinos en la versión alternativa de «You Only Live Once» y «Under Cover of Darkness», además de dirigir piezas de Daft Punk, The Killers, Weezer y The Kooks, entre otros.
Al inicio del video de «Threat of Joy» aparece un mensaje que dice: «Debido a circunstancias que no estamos en libertad de discutir, no podemos presentar el video musical de ‘OBLIVIUS'». Esto es en referencia a lo que dijo hace unas semanas Julian Casablancas, quien dijo que debieron cancelar el videoclip de ese tema porque se tornó «demasiado político».