En un par de horas, Anthrax se presentará por sexta vez en Chile: una cita imperdible que tomará lugar en el Teatro Caupolicán, junto a Forahneo y los alemanes Assassin. Los neoyorquinos aprovecharán de interpretar temas de su nuevo disco For All Kings (2016) y también harán un repaso del célebre Among the Living, que este 2017 cumplió 30 años.
Joey Belladona, voz de Anthrax, conversó con RockNvivo, mostrándose muy emocionado por este nuevo show en nuestro país, calificando de «muy loco» al público chileno.
– ¡Hola Joey! Bienvenido a Chile una vez más. ¿Cómo ha estado todo?
Muy bien, llegamos el viernes por la tarde. Salimos por ahí por unos tragos con el promotor, ¡y hoy será el show!
– Su última presentación en Chile fue abriendo el show de Iron Maiden en 2016 ante cerca de 50 mil personas. ¿Qué recuerdas de ese show?
¡Uf! ¡La verdad es que no los conté! (risas). Estuvo genial. Para mí tocar en grandes estadios o en locales mas pequeños no hace mayor diferencia. Si hay 50 mil o 50 personas trato de de entregar todo lo que tengo en cada show, así como todos en la banda
– Chile on Hell, grabado en su show de 2013, es un concierto memorable. Los fans lo recuerdan por la pasión, la gran entrega de la banda y el ambiente especial que se formó. Todos cantando «Among the Living» al inicio, mas fuerte que tú, fue sobrecogedor…
Eso fue algo sencillamente increíble. Cada vez que filmamos un concierto no sabemos como será hasta que esté listo, o la reacción que vas a obtener del público, pero aquella noche fue genial. ¡Recuerdo las bengalas! La verdad es que no sé como al gente hace eso… en América si pasa esto, ¡nos cortan la corriente y el show llega hasta ahí! De seguro es algo que se ve bien, ¡pero deben tener cuidado! Tu predicción: ¿habrá una hoy?
– La verdad… yo creo que sí. ¡No sé dónde las esconden!
Si, ¡eso es un misterio! ¿Será en el pantalón? ¡Es algo muy loco!
– For all Kings, su nuevo álbum, ha tenido una excelente recepción. ¿Qué me puedes contar sobre su proceso de grabación?
Para el disco la verdad llegué a la etapa de post producción, así que las letras y la voz vino después. Ese fue un proceso bastante entretenido y rápido a la vez, solo yo con el productor y Scott (Ian, guitarra) tirando algunas ideas.
¿Cómo ha sido en estos años la experiencia de volver a grabar dos nuevos discos exitosos junto a Anthrax y girar, tras tu alejamiento a principios de los 90?
Siempre es fantástico grabar con los chicos. No fue mi elección el irme por entonces, y debo decir que grabar nuevos álbumes ahora es mucho mejor: me siento mejor cantando, no existe esa presión de antes y las ideas fluyen más naturalmente.
– Han pasado tres décadas desde el lanzamiento de Among the Living, un ícono en su discografía. ¿Sabían que estaban gestando algo especial por esos años?
Había grabado Spreading the Disease hace poco y no sabíamos que haríamos a futuro. Las cosas se comenzaron a volverse más locas, mas rápidas, la música comenzó a evolucionar. Yo me sentía muy emocionado al momento de grabar un nuevo álbum, que resultó ser Among The Living. O sea, me uní a la banda en 1984, grabé de inmediato un álbum… ¡y esto fue tan solo 3 años después!