A un año de su presentación en el Teatro Caupolicán, los británicos Marillion, una de las instituciones del rock progresivo, regresan una vez más a nuestro país, esta vez en el marco del Marillion Weekend, una experiencia única para sus fanáticos, la que por primera vez se llevará a cabo en Latinoamérica.
La cita es el 19, 20 y 21 mayo en el mismo recinto que ha albergado sus últimos shows: el teatro de la calle San Diego. Estos tres días seguidos de música se complementarán con actividades como un encuentro especial con sus seguidores, repertorios diferentes en cada show e invitados especiales.
“La idea del Marillion Weekend parte en 2002 en el Reino Unido, donde ofrecimos tres conciertos en tres noches, cada uno con shows diferentes, junto a bandas locales y otras actividades junto a los fans. La idea funcionó muy bien y la hemos repetido desde entonces cada dos años”, indica el guitarrista Steve Rothery al teléfono desde su natal Inglaterra en entrevista con RockNvivo. “Recuerdo la vez que tocamos en el Centre Parcs de Port Zelande, en Holanda. Llegaron tres mil fanáticos de todas partes del mundo, estuvo fantástico”, agrega.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON STEVE ROTHERY
– ¿Cómo nació la idea de hacer un Marillion Weekend en Chile?
Primero, quiero decir que cada vez que venimos a Chile lo pasamos muy bien. Acá los fanáticos son los mejores del mundo, así que esa es una razón más que suficiente para realizar en su país el Marillion Weekend. Desde el primer tema hasta el último que interpretamos, existe una conexión inmediata, es un sentimiento mágico. La energía y la pasión del público chileno nos llevaron a tomar esta decisión de llevarles esta magnífica experiencia.
– La banda también vendrá en promoción de su nuevo disco, F.E.A.R. (F**K Everyone And Run), el número 18 de su carrera. ¿Qué concepto hay detrás de su nueva producción?
Básicamente es un álbum que trata sobre los problemas y los dramas que enfrentamos en el mundo de hoy, tan convulsionado, donde los políticos se mueven solo por sus intereses. De hecho tocamos el disco FEAR completo en Nueva York el día de las elecciones en Estados Unidos. Durante nuestra presentación, la gente comenzó a recibir mensajes en sus teléfonos celulares sobre cómo iban los resultados de las votaciones, y podías ver las caras de asombro en muchos de ellos tras la confirmación de la victoria de Donald Trump, como nuevo presidente. Ahora con Trump en el poder, quién sabe hacia dónde nos dirigiremos.
– ¿Qué opinión te merece el estar aún vigente como banda, a casi 40 años desde la formación de Marillion?
Son 38 años en realidad (risas). En verdad creo que es algo increíble, pues es mucho tiempo, y el hecho que hayamos publicado 18 álbumes no es menor. Uno de los factores que ha ayudado es la química que existe dentro de la banda, eso nos ha permitido perdurar todos estos años.
– Como músico, ¿existe algo que te quede por realizar en tu carrera?
Personalmente siempre me ha interesado llegar con la música que creamos a la mayor cantidad de gente posible, eso siempre será algo desafiante, pero la verdad es que, respondiendo a tu pregunta… estoy bastante feliz con lo que hago. Puede que a lo mejor no seamos tan ‘exitosos’ como otras bandas, pero lo que hacemos lo disfrutamos al 100% de igual forma (risas). Creo que una de las cosas que disfruto es que no tenemos ataduras en el tema de la composición, tenemos la libertad de crear los discos que queramos, sin estar necesariamente dependiendo de una compañía discográfica tras nosotros.
– ¿Cómo te gustaría ser recordado?
Más que como músico, me gustaría se recordado como banda, como un conjunto que trató de crear algo especial. Si dejamos un legado en la música, eso dependerá del tiempo. La gente será la encargada de decidirlo. Sé que con nuestra música ayudamos a lidiar con penas o alegrías en muchos de ellos. La música puede ser muy terapéutica.
– ¿Qué gustas de hacer en tu tiempo libre?
¿En el poco tiempo libre que tengo, dices? (risas), bueno estuve hace unos años con el tema de mi disco solista, The Ghosts of Pripyat (2014), así que en cierta forma seguí conectado musicalmente. Hablando de aficiones, la fotografía es una de mis pasiones, me encanta. También disfruto mucho el ver películas e ir al cine, así como de la lectura.
– ¿Cuáles son tus expectativas de los tres próximos shows en Chile, en el marco del Marillion Weekend?
Serán tres noches mágicas, pues interpretaremos tres sets completamente distintos. Quienes asistan tendrán la oportunidad de escuchar canciones que de ninguna otra forma podrían escuchar en vivo, eso se los aseguro. Además habrá muchas sorpresas, desde fans que se subirán a tocar junto a nosotros, demostrando sus habilidades frente al público, eso va ser muy entretenido y una experiencia que de seguro atesorarán de por vida.
Si eres un gran fan de Marillion, ésta es una ocasión que no te puedes perder… ¡tienes que ir a alguno de los shows, porque de verdad lo vamos a pasar muy bien!
Marillion Weekend Chile 2017
19, 20 y 21 de mayo de 2017
Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago)
br>
Valor de entradas:
Primeras Filas: $200.000
Platinum: $150.000
Palco (B, C, D, E): $125.000
Golden 1 y Golden 2: $112.500
Silver Izquierda y Derecha: $90.000
Platea Central Izquierda y Derecha: $72.500
Galería Baja Izquierda y Derecha: $60.000
br>
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek. Cada boleto da derecho a asistir a los tres conciertos. Los tickets de las primeras filas incluirán un kit con regalos exclusivos (bolso estampado, CD #Marillion, Polera MW, Credencial VIP, Afiche Autografiado, más concursos y sorpresas).
Debe estar conectado para enviar un comentario.