Ya han pasado cuatro años desde que Vampire Weekend lanzó su último álbum, pero su vocalista y líder, Ezra Koenig, reveló algunos detalles de lo que será el cuarto trabajo de la banda estadounidense.
Koenig afirmó a Entertainment Weekly que el trabajo que realizó junto a Kanye West y otros invitados hace un tiempo inspiró la producción para el sucesor de Modern Vampires of the City (2013).
«Cuando comencé a pensar en este álbum, tenía grandes ambiciones. Yo estaba como, ‘Voy a hacer esto de Kanye, y si eso significa que trabajo con 200 personas, estoy deprimido'», dijo el músico.
«De vez en cuando me siento y escribo una canción, pero realmente me encanta escribir canciones con otras personas. Cada vez más parece que esa es la forma en que las personas trabajan. No es solo pop; esa forma de trabajo pop comienza a abarcar toda la industria de la música«, agregó.
Sin embargo, Koenig afirmó que su trabajo solitario finalmente triunfó: «Al final del día, las personas con las que terminé disfrutando el trabajo son las que ya conocía».
Uno de ellos es Rostam Batmanglij, guitarrista que abandonó Vampire Weekend en enero de 2016 pero que mantuvo una buena relación con Koenig. «Tenemos algunas cosas que comenzamos hace mucho tiempo», contó.
Sobre el sonido, el estadounidense dijo que se inspiró luego de ver un show de Kacey Musgraves. «La música y su voz era muy clara», afirmó Koenig, agregando: «Soy el tipo de persona que pasa horas estudiando detenidamente las letras poéticas vanguardistas de ciertos compositores y sentía tan bien sobre cómo desde el primer verso sabías quién estaba cantando».
«Después del show me di cuenta de que había un montón de canciones de Vampire Weekend en las que podías escuchar el primer verso y no podías responder quién canta», reveló.
Aún no hay detalles de la fecha de lanzamiento ni tampoco señales de shows en vivo de Vampire Weekend, siendo su último concierto larga duración en agosto de 2014.