La noche del sábado 2 de junio, la última jornada en el Parc del Fórum (Barcelona) despidió a los asistentes con un variado cóctel de estilos musicales, característica hace de este festival un encuentro inigualable y una de las mejores instancias para descubrir grupos nuevos y disfrutar al mismo tiempo de grandes bandas internacionales.
La edición número 12 del San Miguel Primavera Sound bajó el telón tras acoger 201 actuaciones con un marco de público que bordeó las 120.000 personas.
Entre los shows más valorados de la jornada del sábado destacó la propuesta del dúo dream pop estadounidense Beach House, que inundó el ambiente del Mini Stage con sus melodías vaporosas y el delicado pop de canciones como “Wild” -que abrió el espectáculo-, “Other People”, “The Hours”, “New Year”, “Zebra” y “Myth”, por nombrar algunos. Por su parte los noruegos Kings Of Convenience, liderados por Erlend Oye, conquistaron al público con su pop acústico en el escenario San Miguel, un despliegue de calidad con temas encabezados por “My Ship Isn´t Pretty”, “Cayman Islands”, “Me In You”, “Failure”, “Homesick”, “Misread” y más.
La banda de Luxemburgo Inborn! tampoco pasó desapercibida y cautivó con creces a los presentes en el Adidas Originals Stage con una energética puesta en escena. Este mismo escenario acogió el sonido espacial de los chilenos Astro, quienes mostraron las canciones de su disco homónimo publicado el 2011, del que pronto debutará un nuevo video del single “Colombo”.
“Tocamos súper temprano, casi recién abiertas las puertas, y había un montón de gente, de hecho las personas que manejaban el escenario Adidas le comentaban a nuestro manager que estaban bien impresionados con la concurrencia, asimismo la gente de las agencias que nos vieron acá”, nos dijo Andrés Nusser (teclado y guitarra) sobre el concierto que les abrió las puertas en Europa y que posiblemente les dará más posibilidades de presentar su música en el viejo continente. “Es nuestro objetivo poder dar a conocer el proyecto lo más posible. Una de las razones por las que vinimos al Primavera Sound, además de tocar, fue para cerrar un contrato de edición y de agencia, de hecho ya estamos viendo la prensa hace un par de semanas, y muchos medios nos entrevistaron gracias a esa agencia. La edición viene muy pronto y los chicos quieren que volvamos lo antes posible”, señaló Octavio Cavieres (batería).
El hardcore punk de la banda californiana OFF! hizo estallar el escenario Vice con un poderoso directo en el que desenfundaron una gran número de éxitos. Su vocalista Keith Morris se mostró como una fuerza indiscutible sobre el escenario, logrando dejar un buen sabor de boca a los asistentes.
La propuesta de The Weeknd en el Pitchfork Stage comenzó con algunos baches debido a un corte de luz, pero el público no hizo ni caso al problema y mientras el canadiense Abel Tesfaye se esforzaba por hacer sonar su micrófono, la gente cantaba las canciones en un momento que terminó siendo bastante emotivo sobre todo para su vocalista, que confirmó el gran cariño de sus fans.
La noche estuvo encabeza por los conciertos de los grupos Justice y Saint Etienne, banda londinense liderada por Sarak Craknell, que ocupó el lugar de Bjork en el cartel y demostró que la elección fue un acierto con un show repleto de aterciopeladas sonoridades que comenzó con el tema “Like A Motorway” y una gran cantidad de efervescente público. A su vez, el dúo francés de música electrónica Justice, integrado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, despachó una extensa lista de hits que desataron la fiesta.
Pero el festival no se despide del todo, ya que entre el 7 y el 10 de junio próximos se celebrará en Oporto la primera edición del Optimus Primavera Sound, hasta donde llegarán bandas como Suede, The Flaming Lips, Rufus Wainwright y The Walkmen, entre muchas otras.
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Paola Manfredi desde Barcelona para RockNvivo.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.