Un nuevo adelanto de su próximo disco Concrete and Gold estrenó Foo Fighters. Se trata de «The Sky Is A Neighborhood», un tema que ya había sido tocado en vivo y que ahora incluye un video en el que participan las hijas de Dave Grohl.
A comienzos de junio hicieron el estreno de su primer sencillo titulado “Run”, el que fue lanzado junto a un clip y que a los pocos días de haber salido fue nominado a los MTV Video Award y ahora con esa nueva publicación esperan generar un impacto similar.
De esta forma se comienza a develar Concrete and Gold, el noveno disco de la banda -del que ya se sabe que Paul McCartney tocó la batería en uno de los temas-, que cuenta con la participación del compositor estadounidense Greg Kurstin como productor y tendrá una estrella pop invitada.
“The Sky is a Neighborhood” ya había sido tocada por la banda en mayo, cuando Dave Grohl y Taylor Hawkins actuaron en el evento benéfico Acoustic 4 A Cure IV. En esa oportunidad, acompañados por un tecladista, interpretaron el tema.
Ahora es el estreno oficial de “The Sky is a Neighborhood”, que en español quiere decir “el cielo es un vecindario”, sentido que le quizo dar Grohl al momento de escribir la letra.
“Una noche estaba mirando las estrellas y las imaginaba como lugares que también albergan vida, y decidí que el cielo era un barrio, y que debemos estar juntos para sobrevivir en este universo lleno de vida”, asegura el vocalista.
Además, la banda cuenta que esta canción salió de forma natural y que se grabó en un solo día, logrando, según comenta el propio Grohl, lo que habían planeado desde el principio: “grabar este monumental disco con la sensibilidad del jazz, la melodía y los arreglos de Greg Kurstin”.
‘The Sky Is A Neighborhood’, el video familiar de Grohl
De esta forma, Dave Grohl puso todo su corazón en «The Sky Is A Neighborhood» decidiendo que merecía una representación visual de la misma envergadura. Así, junto al director de fotografía Brandon Trost y la producción de Therapy Studios, el líder de la banda dirigió este nuevo video.
Este trabajo audiovisual cuenta con la participación de las hijas del vocalista, Violet y Harper Grohl -de 11 y 8 años respectivamente-, y muestra a Foo Fighters interpretando el tema sobre el techo de una casa, con los ojos como estrella, mientras las niñas se preparan para dormir.
También Foo Fighters lanzó, para teléfonos móviles, un visor de estrellas que permitirá explorar el cielo con un mapa realista de constelaciones en 3D. Algo que podrás lograr desde tu celular ingresando a un sitio web que te permitirá ver el cielo mientras el grupo pone música a tus exploraciones.
Concrete and Gold, el nuevo álbum de la banda compuesta por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee, estará disponible desde el 15 de septiembre y ya puedes hacer tus reservas ingresando aquí.