Después de varios meses de trabajo y un buen camino recorrido, el trío electrónico Galatea dio a conocer De luz a sombra, su disco debut, en un concierto realizado en el bar Opera Catedral la noche de este miércoles.
Con una puesta en escena sobria y dos invitados de lujo, la banda integrada por Eduardo Caces (bajista de Lucybell), Teresita Cabeza y Jorge Gaete, interpretó n’ vivo (casi) todos los temas de su primer álbum.
Galatea se formó y se dio a conocer con la banda sonora del largometraje Desierto Sur, para el cual compusieron tres temas, que editaron luego en un EP, titulado Caminos, que distribuyeron de forma gratuita a través de internet. Allí comenzaron a ganar seguidores que esperaron durante un buen tiempo este nuevo material.
«Regresa» abrió la presentación y fue un perfecto abreboca para lo que estaba por venir: minutos sublimes, en los que el público pareció hipnotizado por la voz de Teresita y la contundente propuesta del trío, a lo que se sumó un buen trabajo de visuales e iluminación.
Más tarde, para interpretar «Egos» -el primer single del disco-, subió al escenario Cote Foncea (Lucybell), para acompañar a Galatea en la batería durante el resto del repertorio y consolidar así un sonido mucho más potente.
No faltó «Caminos», hasta la fecha su canción más conocida, por haber sido el tema central de Desierto Sur.
Luego, la luminosidad de «Existes», «Acuarela» y «Silueta», dio paso a la crudeza y hermosa oscuridad de «Cristal», que contó con Franklin Zuvic (Truman) como invitado en la guitarra eléctrica.
Después del punto álgido, vino la inevitable despedida con «Sin salida», tema que abre el álbum, que Galatea ha editado exclusivamente en formato digital y que, ayer mismo, salió a la venta a través de PortalDisc.
Hermoso todo
Genial!. A descargarlo en Portaldisc entonces!