Cuando en 1989 la pequeña Nicole, de 12 años, apareció por primera vez en TV para interpretar «Tal vez me estoy enamorando», nadie imaginó que dos décadas más tarde aquella niña celebraría 20 años de trayectoria ante un Teatro Nescafé de las Artes completamente lleno.
Denisse Laval -su verdadero nombre-, apareció en el escenario con un vestido color crema, acompañada de un piano, un conjunto de cuerdas y su banda. «Cuando yo me transforme» dio inicio a un show de cerca de dos horas de duración, emotivo y singular. Emocionada, Nicole recordó algunos momentos de su carrera y narró algunos pasajes de su etapa infantil. Siempre acompañada de su guitarra, mostró la calidad y madurez que ha adquirido en todos estos años, con 5 álbumes bajo el brazo y montón de éxitos para todos los gustos.
Desde los románticos hits «Noches», «Sigo buscándote» y «Lágrimas de sal», hasta los rockeros «Despiértame» y «Veneno», el show viajó por la vida de Nicole. Pasó por su adolescencia, su época más experimental a fines de los 90 y su internacionalización a principios de la presente década.
El blanco fue el color predominante. No cambió ni siquiera en su primer bis, cuando Nicole dejó su vestido y pasó a una tenida más elegante pero no menos rockera. El juego de los colores y luces le dio un ambiente íntimo y único al show.
Mientras suena «Vida», en las paredes del teatro se proyectan imágenes de sus 20 años. Para el final del show, «Sin gamulán» despide el concierto; pero la cantante vuelve para interpretar «Dame luz» y «Hoy», con el que el público dejó de lado la mesura y se paró de sus butacas para corear y gritar su último single.
Luego de un largo receso, Nicole apareció para interpretar «Tuve que herirme», incluido en Sueños en Tránsito (1997), y finalizar con la repetición de «Culpables».
Un concierto de recuerdos, emociones, felicidad. Nicole celebró sus dos décadas con los suyos, sus cercanos y sus amigos, y dejó claro que tiene la capacidad para seguir por otros 20 años.
Nicole | Teatro Nescafé de las Artes | 29.10.2009
Setlist
– Cuando yo me transforme
– Con este sol
– Viaje infinito
– Esperando nada
– Extraño ser
– Tal vez me estoy enamorando
– Sigo buscándote
– Noche
– El camino
– Lágrimas de sal
– Despiértame
– Cielos
– Sirena
– Culpables
– Veneno
– Trapped in time
– Vida
– Sólo el mar
– Sin gamulán
————–
– Dame luz
– Hoy
————–
– Tuve que herirme
– Culpables