14 años debieron esperar los fans chilenos de Faith No More, y muchos de ellos ni siquiera habían estado presentes aquella tarde gloriosa del “Monsters of Rock” de 1995, en la cual se presentaron junto a otras leyendas de la talla de Ozzy Osbourne y Paradise Lost. La jornada del jueves 29 de octubre prometía bastante, y no defraudó en lo más absoluto.
La difícil tarea de abrir el show estuvo a cargo de los nacionales Lerdo, banda a la cual expresamente Mike Patton pidió de telonera. Sus sonidos, muy semejantes a los realizados por Mr. Bungle (solo basta escucharlos para percatarse porqué Patton los escogió), no lograron convencer a la multitud, que esperaba con ansias a sus ídolos. El hecho de nos ser tan reconocidos a nivel local y una audiencia ansiosa por ver a Faith No More luego de tantos años, les jugaron en contra. 30 minutos de discreta actuación sellaban el fin de su presentación
Más de media hora de una eterna espera, hasta que finalmente a las 21.30 horas, Faith No more arriba al escenario, para desatar locura total. Vestidos de manera formal, con un telón rojo de fondo, los californianos hacen estallar un colmado Teatro Caupolicán. ¡Que mejor inicio con clásicos como “The Real Thing”, “Land of Sunshine” y “Caffeine», y la magistral interpretación de “Evidence”, cantada completamente en español.
Mike Patton se comunicó en un casi perfecto castellano, lo cual ayudó aún más a tener una conexión especial con los presentes. Mención especial para “Last Cup of Sorrow”, donde Patton arengó al público a decir “¡Frei No More!», al inicio del tema, provocando risas y generando improvisados aplausos.
“Easy” de los Commodores marcó el primer momento íntimo y pausado del concierto, el cual se rompió de inmediato con “Midlife Crisis”. En este tema, en la parte del quiebre de la canción, Mike Patton hace una pausa y el público en su totalidad continúa cantando los versos restantes. ¡La banda no lo podía creer! Por aproximadamente un minuto, la audiencia coreó el resto de canción. Un momento realmente inolvidable.
“Epic” siguió sin pausas, haciendo al Caupolicán saltar en su integridad al ritmo de su contagioso vaivén, al igual que “The gentle art of making enemies”. El fiato de la banda era increíble con un Mike Bordin (batería) muy certero en sus funciones, complementado de forma perfecta por Billy Gould (bajo) y una impecable performance de Jon Hudson (guitarras) y Roddy Bottum en teclados.
Luego de la interpretación de “Be Aggressive”, Patton bromeó respecto a lo placentero que era estar tocando “sin escupos…” (recordando lo sucedido en el Monsters of Rock de 1995), a lo que agregó: “pero igual es bueno con escupos”, a lo cual alguna gente de cancha “VIP” responde con aquella deleznable conducta. Patton, por su parte, replica de igual forma.
“Just a Man” marcaría el término del concierto, en el cual Patton se subió a los hombros de un encargado de seguridad y se acercó lo más posible a las primeras filas del público, no sin antes volver con una versión rockera de un clásico de Vangelis, para continuar con la dupla «Charriots of Fire»/»Stripserch», seguida de “Digging the Grave”, que provocó euforia total, para nuevamente volver y cerrar de forma definitiva con “Ricochet”, luego de cerca de 100 minutos de presentación, y un Mike Patton lanzando un beso al publico por su grandiosa respuesta.
Un concierto que rayó en la perfección, con muy buen sonido y un público realmente entregado a la banda, al igual que la agrupación. Muchos pueden haber quedado con ganas de más, y es que realmente un concierto de ésta calidad, se hace demasiado corto.
Fotógrafo: Cristian Soto L. – Emol.com
Faith No More | Teatro Caupolicán | 29.10.2009
Setlist
Collision
The Real Thing
Land of Sunshine
Caffeine
Evidence
Surprise! You’re Dead!
Last Cup of Sorrow
Easy
Midlife Crisis
Epic
Caralho Voador
The Gentle Art Of Making Enemies
King For A Day
Ashes To Ashes
Be Aggressive
Just A Man
————————
Chariots Of Fire/Stripsearch
Digging the Grave
————————
Ricochet
Es la primera vez q tocan Ricochet en la gira y agregan «Mr. Pinochet i’m gonna hate you»… parece q soy el único fan de FNM que se dió cuenta de eso!!!!
Que envidia, yo solo fui al del estadio y aunque estuvo increible, todavia me quedo con las ganas de haber ido el primer dia
gracias por el review
Patton no puede ser mas mostro
buen comentario, aunque discrepo con lo de «muy buen sonido». por supuesto que no se escuchaba mal, pero quizás se podría haber depurado una mejor ecualización.
y para ser mas certeros, se podria agregar a scarface antes de collision.
muy buen concierto. lo que se prometía épico, se cumplió.