El domingo a mediodía el calor era insoportable en el Parque O’Higgins. Sin embargo, era necesario ver a un músico del que se había hablado muchísimo. «El heredero de los guitarristas clásicos del rock», decían. Es por eso que gran cantidad de público se agolpó al Claro Stage a eso de las 14:00 horas para ver a Gary Clark Jr.
Con solo un LP, el músico ha sabido conquistar al mundo mezclando rock y blues y vino a Lollapalooza Chile para reafirmarlo. El show comenzó con una exquisita interpretación de «When my Train Pulls in» y de entrada demostró sus excelentes dotes de guitarrista.
Sin mencionar palabra alguna, se lanzó con la frenética «Don’t Owe You a Thang», perteneciente a su EP de 2010. Clark sacó aplausos y gritos de los asistentes gracias a los improvisados solos de guitarra que realizó. Posteriormente, hizo la hermosa balada «Please Come Home».
Uno de los puntos altísimos de su presentación fue cuando interpretó «Third Stone from the Sun», canción que pertenece al legendario Jimi Hendrix. Fue en este momento cuando Gary Clark Jr. hizo recordar al fallecido guitarrista. Es en ese momento cuando es posible pensar que él fue tocado por los héroes de la guitarra.
Al igual que en su único disco Blak and Blu (2012) vino seguida «If you Love me Like you Say», una canción con ritmo funk que no estuvo exenta de geniales solos de guitarra. Al finalizar, la gente se deshizo en aplausos y admiración, ante lo que el músico se mostró algo sorprendido por el cariño que estaba recibiendo.
Luego vino la potente y pegajosa «Ain’t Messin ‘Round», en donde el músico seguía desplegando talento. Su banda de apoyo funcionó de muy buena manera, aunque siempre opacada por la figura de Clark, quien se comió el escenario junto a su guitarra y su suave pero potente voz.
Para el cierre, una profunda interpretación de «Blak and Blu» dejó en claro lo bien que se mueve por diferentes estilos. «Bright Lights» culminó el show de este artista que posee un futuro ampliamente prometedor.
A sus 29 años, el oriundo de Austin, Texas está tocando la cima del cielo. Ese cielo en donde descansa Hendrix, su principal influencia. Y es que Clark Jr. se asemeja al mejor guitarrista del mundo a la hora de tocar las seis cuerdas y de componer. Incluso, un parecido físico los une. Si Gary Clark Jr. hubiera existido en los 60’s, seguramente sería uno de los héroes de la guitarra. Sin embargo, su posición en el contexto actual lo sitúa como el principal heredero del blues rock, título que sabe muy bien cómo justificar.
GALERÍA DE FOTOS
Fotógrafo: Pablo Villagra
Gary Clark Jr. | Lollapalooza Chile 2013 | 7.04.2013
Setlist
1. When my Train Pulls in
2. Don’t Owe You a Thang
3. Please Come Home
4. Travis County
5. Third Stone From the Sun / If you Love me Like you Say
6. Ain’t Messin ‘Round
7. Blak and Blu
8. Bright Lights
Debe estar conectado para enviar un comentario.