David Bowie es sin duda uno de los nombres más atractivos de la historia de la música, con una prolífica carrera que lo llevó por diversos caminos. Por lo mismo, muchos de sus registros son ampliamente deseado por sus fanáticos, más si son inéditos y se remontan a los inicios de su vida musical.
Ese es el caso de una antigua grabación que había permanecido perdida durante años y hace poco fue revelada por David Hadfield, ex-baterista de la banda The Konrads, los inicios del Duque Blanco cuando tenía sólo 16 años. Son breves segundos que podrían ser vendidos por más de 13 mil dólares.
Hoy se publicó esta subasta que se realizará en septiembre y que además del registro inédito incluye cartas, facturas, formularios de reserva, fotografías y bocetos promocionales de la época que David Bowie fue parte de The Konrads.
La curiosa historia de la cinta perdida
Según el Hadfield, este registro lo encontró en los años 90, cuando se estaba cambiando de hogar y halló en una vieja panera la cinta con el valioso material. También afirmó que fue hecha en 1963, cuando Eric Easton, un reconocido agente de la época que también manejó a The Rolling Stones, les pidió que realizaran una grabación para Decca Records.
«Hice una reserva en el pequeño estudio de RG Jones en Morden… habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original… decidí que David era el mejor para cantar e interpretar. ¡Así que esta fue la primera grabación de David Jones (Bowie) cantando hace 55 años! No existe hay otra grabación con David como líder», afirma Hadfield.
Tal como afirma el subastado Paul Fairweather a Variety, es «una grabación significativa, completamente única y de gran interés histórico, por ser la grabación de estudio más antigua de un músico incipiente que pasaría al súper estrellato».