La cinta biográfica de Freddie Mercury está para grandes cosas en los diversos certámenes de premios que vienen este año. Ahora dio su primer paso al quedarse con dos Globos de Oro, demostrando que el 2019 podría llenarse de galardones. Así comenzamos a ver los frutos de este proyecto que tuvo un largo camino lleno de conflictos, cambios y desafíos.
Todo comenzó en 2010 cuando 20th Century Fox anunció que realizaría junto a Queen esta película que terminaría recibiendo el nombre Bohemian Rhapsody. De ahí en más fue una seguidilla de infortunios pasando nombres como Sacha Baron Cohen y Ben Whishaw por el protagónico, además de Bryan Singer y Dexter Fletcher en la dirección.
Finalmente Rami Malek (Mr. Robot) se quedó con el papel de Freddie Mercury y se puso la película al hombro. Deslumbró a todos con su interpretación, entregando un valor adicional a lo que parecía una cinta biográfica más de un grupo de música. A su vez, Brian May y Roger Taylor marcaron fuerte su presencia, al ser parte de todas las decisiones del film.
El resultado fue sorprendente para los fanáticos y logró marcar varios hitos no sólo en el cine, sino que en la música. Un fenómeno que logró desbancar a los sonidos urbanos de las plataformas de reproducción streaming y posicionar una vez más a Queen y su «Bohemian Rhapsody» en lo más alto.
Una noche Soñada en Beverly Hills
En dos categorías competía Bohemian Rhapsody en estos Globos de Oro 2019: Mejor Actor y Mejor Película Drama. Si bien la crítica especializada no le entregó el favoritismo a esta cinta, el corazón de los fanáticos decía lo contrario. Por lo mismo, este triunfo ilusiona para los próximos certámenes y por qué no con los Oscars de este año.
Primero fue el turno de Rami Malek, quien se quedó con la estatuilla a Mejor Actor Drama. Subió al escenario y agradeció a todos quienes estuvieron detrás de la producción, pero el momento más emotivo fue cuando agradeció a la banda y en especial a Mercury: «¡Esto es para ti y por tu culpa, magnífico!», expresó el actor.
Luego vino el momento más esperado de la noche en The Beverly Hilton in Beverly Hills, el premio más importante: Mejor Película Drama. y fueron los reconocimientos que se llevó el film producido por Brian May y Roger Taylor. Black Panther, BlacKkKlansman, A Star Is Born y If Beale Streat Could Talk eran los rivales, pero finalmente Bohemian Rhapsody fue la ganadora.
Un triunfo que llena de orgullo a los amantes de la música y a todos los que disfrutaron con la película que busca retratar parte de la carrera musical de una de las voces más influyentes y trascendentales de nuestros tiempos: Freddie Mercury.
Debe estar conectado para enviar un comentario.