Como parte del segundo ciclo «Música y videoclips», organizado por la Escuela de Cine de Chile, Guiso se presentó este viernes en la SCD Bellavista, ante un público completamente entregado a su potente rock.
Pasadas las 21 horas, y luego de una bienvenida con vino incluido, el público que llegó a la sala pudo ver en exclusiva la presentación del videoclip de «No hay más», el segundo single de su último trabajo, Guiso (2009).
Después de la proyección del video, dirigido por Juan Domínguez y Franco Valsecchi, vino el rock. Instrumentos en mano, Alejandro Gómez (voz y guitarra), Álvaro Guerra (guitarra), Bernardita Martínez (bajo) y Álvaro Gómez (batería) subieron al escenario de Santa Filomena e iniciaron su presentación con «Flojo».
La fuerza de las guitarras y la extraordinaria ejecución en bajo de Bernardita envolvieron de rock & roll a la Sala SCD. Por allí transitaron algunas canciones de Es difícil hacer cosas fáciles (2007), como «Quise a boogie» y «La maldición», además de presentar íntegramente los temas de su último trabajo, del que se destacan «ZZ» y «Radio», aunque no faltaron clásicos como «Delay», de El Sonido (2004).
Por ahí dicen que al final viene lo bueno. Sin desmerecer el resto de la presentación, la última parte del recital fue lo más potente. El cuarteto sacó lo mejor de su repertorio y se lo entregó al público, para finalizar la noche con «Dámelo», de El Sonido (2004), y «Coerción» y la contestataria «Olé Olé», ambas del EP 4+1 (2005).
Guiso es de esas bandas con las que nadie se puede quedar tranquilo en el asiento. Generalmente, los pies llevan el ritmo de las canciones o la cabeza se agita al compás de la batería. Lo de anoche no fue la excepción a la regla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.