En el aniversario número 21 del inesperado fallecimiento del músico norteamericano Jeff Buckley, su ex manager Dave Lory aseguró que se está planificando una nueva película biográfica y que hay varios interesados en ser parte de ella, pero identificó a un actor que tiene un especial deseo de dar vida al cantante: Jared Leto.
Conversando en el podcast Desperate Times, el antiguo representante mostró su nuevo libro Jeff Buckley: From Hallelujah To The Last Goodbye, donde da detalles de la vida del artista y afirmó que este texto podría servir para ser adaptado al cine.
«Me han contactado, y hay algunas personas que están leyendo el libro. Las películas tardan mucho tiempo, no pretendo ser un experto en eso, pero la base está ahí», afirmó Lory sin dar mayores detalles sobre quienes son los interesados en realizar esta producción.
De lo que sí habló de forma concreta fue del interés de Jared Leto por quedarse con el papel de Jeff Buckley, además de inferir que el actor que lo representaría a él en esta cinta sería Christian Bale, algo que lo hizo sentir alagado: «sería un cumplido porque no soy tan guapo», exclamó.
Según Dave Lory, «muchos de estos actores quieren hacer piezas creíbles para mantener su credibilidad después de los éxitos de taquilla», pero insistió en que el proyecto todavía está en veremos.
La vida de Jeff Buckley y el cine
La corta pero espléndida carrera de Jeff Buckley puede parecer ajena para algunos pero elemental para la mayoría de los amantes del rock, algo que tomó más fuerza después de su abrupta muerte en 1997, cuando se ahogó en las aguas del Wolf River -parte del río Misisipi-, lo que dejó el álbum Grace (1994) como su única producción de estudio.
Por lo mismo, una película biográfica de él es algo que desde hace años se espera, buscando abordar los pasajes desconocidos de la vida del artista. Recordemos que en 2012 la cinta Greetings From Tim Buckley detalló la distante relación del cantante con su padre, también músico, que falleció en 1975 producto de una sobredosis.
Han sido mucho los proyectos que intentaron llevar a la pantalla grande la biografía de Buckley, con base en libros como Dream Brother: The Lives and Music of Jeff and Tim Buckley (2001) de su amigo David Browne y A Pure Drop: The Life of Jeff Buckley (2008) del escritor Jeff Apter, pero sólo la película recién mencionada -protagonizada por Penn Badgley (The Stepfather)- logró hacerlo.