En medio del Ohana Festival se vivió un alucinante encuentro: Johnny Marr y Eddie Vedder. Ambos músicos compartieron escenario para interpretar uno de los clásicos de The Smiths. Una grata sorpresa para los fanáticos que llegaron hasta el lugar para ver al guitarrista.
«There is a Light That Never Goes Out» fue la canción elegida para esta improvisada colaboración. En medio de su show, Johnny Marr lo llamó al escenario despertando el clamor del público. Así, el líder de Pearl Jam dio vida al tema perteneciente al álbum The Queen Is Dead de 1986.
«Espero que tengan un gran día, disfruten el resto y tengan un gran fin de semana. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a un buen amigo mío, alguien a quien he admirado, que ha sido bueno conmigo y que es una inspiración», dijo Marr antes de que Eddie Vedder subiera al escenario.
El Ohana Festival, además del cantante y el guitarrista, contó en su cartel con bandas como Yeah Yeah Yeahs y Plague Vendor. Por otra parte, esta no fue la única colaboración que realizó el músico de Seattle, ya que más tarde, cuando estaba presentando su show, invitó a Liz Phair para tocar «Better Man» de Pearl Jam.
Este evento realizó desde el 28 al 30 de septiembre en la costa de California. Un festival que también sirve como campaña solidaria, ya que dona parte de sus ingresos a la San Onofre Parks Foundation, preocupada del desarrollo, manutención y mejora de los parques estatales de ese estado.