British Steel, uno de los discos más importantes en la carrera de lo británicos Judas Priest, y una de las piezas clave del heavy metal, cumplió hace poco 30 años desde su lanzamiento. K.K. Downing, guitarrista de la banda, habló recientemente sobre las tres décadas del clásico registro.
“Fue el disco que sin duda nos llevó al reconocimiento mundial, y el que consolidó a Judas Priest como banda, tanto en la composición y las actuaciones en vivo. Este álbum era algo que el mundo del rock y el metal necesitaba en ese tiempo”, expresó K.K. Downing.
Hay que tomar en cuenta, que aquel registro nace en los albores de la New Wave of Bristish Heavy Metal (la nueva ola del metal británico), y fue el disco que dio el puntapié inicial y logró que el heavy metal se consolidara como estilo musical. De este movimiento nacen bandas como Iron Maiden, Blitzkrieg y Saxon, entre muchas otras.
Debido al aniversario 30 del disco, se lanzará una edición especial de British Steel remasterizada con dos bonus tracks y un DVD con una grabación de la banda interpretando el disco completo en vivo, de una presentación del pasado año. “Teníamos que volver atrás y hacerlo”, comentó el guitarrista. “Había algunas canciones del Bristish Steel que nuca habíamos tocado en vivo. La verdad estábamos bastante aprensivos al principio. Nos preguntábamos como iba a resultar. Si ven el DVD, verán que todo fue magnífico, la recepción fue grandiosa”, asrguró.
Estaremos atentos al lanzamiento tanto del disco como del DVD.
Fuente: www.blabbermouth.net