Una de las bandas más reconocidas de metal canadiense, Voivod, ha anunciado la que será su primera visita a Chile. El cuarteto proveniente de Quebec se presentará el 12 de septiembre en el Teatro Caupolicán, concierto que ha sido confirmado por la productora a cargo del evento.
Formada a principios de los años 80, la banda fue una de las más destacadas de la escena thrash metal tanto en su país natal como a nivel mundial, gracias a sus 3 primeros discos: War and pain (1984), Rrröööaaarrr (1986) y Killng technology (1987), para luego explorar nuevos caminos fusionando su música con elementos progresivos, lo cual descolocó a muchos de sus fans por aquella época, aunque su gran nivel compositivo se mantuvo.
A las filas de Voivod se unió en 2003 Jason Newsted, luego de su partida de Metallica, y él ha particpado en los últimos 3 discos de los canadienses, siendo el más reciente Infini (2009).
Estaremos atentos respecto a venta de entradas. Más detalles pronto.