El golpe fue duro para los fanáticos en 2012 cuando la banda debutaría en el país pero terminó cancelando su visita, pero la reivindicación estuvo a la altura: Kasabian logró el domingo 15 uno de los shows más alabados de Lollapalooza Chile 2015 en su primer concierto en tierras nacionales.
Fue un tiempo largo de espera y por ello los seguidores del cuarteto inglés se mostraban ansiosos. Ya desde temprano en el Parque O’Higgins se veían poleras con el logo o el nombre del conjunto, como un anticipo de lo que sucedería más tarde en el Coca Cola Stage.
A las 18:15 horas, cuando ya el sol se escondía, los alrededores del escenario estaban abarrotados para recibir a la agrupación compuesta por Tom Meighan (voz), Sergio Pizzorno (guitarra y principal compositor), Chris Edwards (bajo) e Ian Matthews (batería), acompañados en la gira por Tim Carter (guitarra) y Ben Kealy (teclados). Sin esperar, descargaron «bumblebeee», canción que también abre 48:13 (2014), su más reciente álbum, y cuyo nombre fue instalado como fondo durante todo el concierto.
Pareció que los fanáticos y, particularmente, los propios músicos estaban confinados en un sentimiento de expectación que se desató con «Shoot the Runner», la segunda canción del show. Meighan agradeció la paciencia y afirmó que Pizzorno esta vez se sentía mejor que aquella vez. Y para demostrarlo, repasaron sin respiros «Underdog», «Days Are Forgotten» y «eez-eh» con una solvencia que confirmó ese estilo característico de los de Leicester, basado en el fuerte sonido de los bajos y el uso de bases con toques electrónicos que exhibieron a lo largo de la década pasada.
Lo de Kasabian es intensidad, es ese meticuloso trabajo de presentar a dos figuras (Meighan y Pizzorno) complementadas sobre el escenario: mientras el vocalista anima y hace de maestro de ceremonias, el guitarrista puede soltar su instrumento, moverse de un lado al otro, usar un sintetizador y volver a colgarse la guitarra. Así, no hay problemas para disfrutar de temas tan disímiles pero entusiastas como el clásico «Club Foot», el fresco «Re-wired» o el oscuro «Switchblade Smiles».
Para la parte final del show, el conjunto echó mano a su repertorio más popular y movido, con «L. S. F.», introducida por una coreada versión de «Praise You» de Fatboy Slim, para luego elevar los ánimos con «Stevie» y provocar la fiesta total con «Vlad the Impaler». La deuda a esa altura estaba saldada con creces y los fanáticos no tenían más que disfrutar, coreando o saltando.
«Fire» cerró de manera impecable el primer concierto de Kasabian en Chile, aunque todavía quedaba: Pizzorno despegó del suelo una hoja con la lista de temas interpretados en el show y bajó del escenario para entregarla al público, mientras Meighan cantaba a capella «All You Need is Love» de The Beatles. Un final redondo para una actuación que no se olvidará fácilmente.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Kasabian | Lollapalooza Chile 2015
15.03.2015 | Coca Cola Stage
Setlist
1. bumblebeee
2. Shoot the Runner
3. Underdog
4. Days Are Forgotten
5. eez-eh
6. I.D.
7. Club Foot
8. Re‐Wired
9. treat
10. Switchblade Smiles
11. Empire
12. Praise You (de Fatboy Slim) / L.S.F.
13. stevie
14. Vlad the Impaler
15. Fire
Debe estar conectado para enviar un comentario.