Los norteamericanos Buckcherry se presentarán por segunda vez en Chile el próximo 14 de octubre en el teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, en el marco de la gira promocional de su sexto disco de estudio, Confessions, editado en febrero del presente año.
Anteriormente, los rockeros de California estuvieron en Chile en 2011, abriendo el show de Mötley Crüe, oportunidad en la que ofrecieron un sólido show y su vocalista Josh Todd se llevó todas las miradas con su histriónica performance. “Fue una noche fantástica. Fue nuestra primera vez en Sudamérica. Realmente memorable”, son las palabras del guitarrista y fundador de Buckckerry Keith Nelson al teléfono, en conversación con RockNvivo.
De su nuevo disco Confessions, de la escena del rock n’ roll en la actualidad, su próximo show en Chile y lo que se viene a futuro para la banda, se refiere Keith Nelson en la siguiente entrevista.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON KEITH NELSON
– Su puesta en escena es muy energética, de gran intensidad. ¿De dónde viene esa energía y cuán importantes son los show en vivo para la banda?Las presentaciones en vivo son cruciales. La energía viene de la pasión que sentimos por la música, es lo que nos motiva y nos lleva a todos lados.
– Confessions, su nuevo disco, fue lanzado en febrero del presente año. ¿Qué tal ha sido su recepción?
Ha sido recibido de forma fenomenal. Ya hemos filmado dos videos y en vivo incluimos 5 a 6 canciones del nuevo álbum, las que funcionen muy bien en vivo.
– Los 7 pecados capitales son el tema central del disco ¿Cómo llegaron a esa idea?
Habíamos estado hablando de la idea de realizar un EP de 7 canciones, cada una de ellas basadas en los 7 pecados capitales. Cuando empezamos a escribirlas, decidimos que mejor editaríamos un disco, y compusimos más temas en relación a una historia que estábamos trabajando, y una cosa llevó a la otra y tuvimos varias canciones para ya editar un nuevo disco.
– ¿Qué nos puedes contar respecto a su proceso de composición?
Grabamos el disco en mi casa, en un ambiente muy relajado, no preocupándonos por el reloj ni el tiempo, dedicándonos exclusivamente a componer buenas canciones.
– La banda se separó en 2002 y regresó en 2005, con un gran éxito. ¿Por qué crees que les fue tan bien en esta nueva etapa?
La verdad, para serte honesto, no lo sé… en realidad no teníamos grandes expectativas, decidimos grabar un nuevo disco y tratamos de editarlo lo más pronto posible. Todo salió muy bien, y conectamos de muy buena forma con nuestros fans. Creo que ellos entendieron que todo esto era de verdad, que somos una banda genuina de rock n’ roll.
– Hablando de su regreso en 2005, ¿cuán importante es para ustedes el disco 15 (2006)?
Es muy importante sin duda, como te dije, no teníamos expectativas el respecto, de hecho, no estábamos con ningún sello discográfico. 15 fue crucial en nuestra carrera y recibimos una nueva ola de popularidad.
– 14 años han pasado desde la edición de su primer disco homónimo. ¿Cómo han cambiado las cosas en la banda desde entonces?
Bueno, hemos tenido muchos cambios de alineación y el negocio musical ha cambiado mucho. La forma en que la gente consume y consigue música es completamente diferente ahora que 14 años atrás. Tuvimos que adecuarnos a estos cambios, seguir editando buenos discos y ofreciendo buenos conciertos en vivo.
– ¿Qué piensas de la escena del rock n roll en la actualidad?, ¿qué extrañas de los tiempos pasados?
Creo que el pop y otros estilos han tomado fuerza y mucha gente y los medios en general en cierta forma ignoran el rock. Pero en los 15 años que llevo en esto, eso no ha logrado que nos rindamos ni nos ha hecho cambiar. Somos una banda de rock n’ roll y estamos orgullosos de eso.
– ¿Qué guitarristas te han influenciado?
Mis primeras experiencias con la guitarra estuvieron más relacionadas con la composición que con la idea de tener una gran destreza técnica con el instrumento. Lo más importante para mí era encontrar un sonido propio, y que mi estilo encajara con las canciones de la banda. Mis influencias tienen un rango amplio, desde Jimmy Page hasta Mike Campbell.
– ¿Cuáles son los planes a futuro para Buckcherry?
Salir de gira tanto como sea posible. Luego de los shows en Sudamérica iremos a Europa, Australia, y luego veremos a dónde iremos en enero y febrero del próximo año. Canadá ya está en los planes. Así que seguiremos haciendo lo que más nos gusta: entregar rock n’ roll a la gente.
– ¿Cuáles son tus expectativas del próximo show en Chile este 14 de octubre?
Estaremos en un lugar con los fanáticos más apasionados del planeta. La energía de los fans en Chile es increíble. Estamos muy ansiosos y emocionados por volver ¡Rock n’ roll!
Buckcherry en Chile
Lunes 14 de octubre – 21:30 horas
Teatro La Cúpula – Parque O’HigginsValor:
$22.000 entrada generalEntradas disponibles a través del sistema Ticketek (Tiendas Falabella y Cines Hoyts).
Precio no incluye cargo por servicio.
gran guitarra K. Nelson viva BUCKCHERRY.