Si bien Kim Bendix Petersen había visitado nuestro país en dos ocasiones con Mercyful Fate, nunca lo había hecho con la banda que lleva su nombre artístico: King Diamond. Su debut en Chile era largamente esperado por los metaleros criollos, muchos de los cuales crecieron escuchando los discos de la banda del danés y se «empaparon» de sus historias de terror contadas de forma magistral en sus álbumes.
Así fue como la noche del domingo del 29 de octubre en el Movistar Arena, en el marco del festival Santiago Gets Louder, King Diamond hizo acto de presencia junto a su banda, en la gira que celebra los 30 años de Abigail, una de las placas conceptuales más insignes del heavy metal.
Un largo telón que cubría el escenario cayó pasadas las 19:15 horas, para dar paso a una ovación que recibe al “Rey Diamante” y su séquito, deslumbrando de inmediato con una cuidada puesta en escena, ya que la banda trajo consigo toda la parafernalia característica de sus shows en vivo. “Welcome Home”, con una anciana infernal en silla de ruedas y “Sleepless Nights” fueron las encargadas de abrir los fuegos, clásicos de su etapa de los ‘80. “¡Hola Santiago! es genial volver” exclama King Diamond ante un público ya completamente rendido a sus pies, para presentar a la banda y continuar con “Halloween”.
Lamentablemente un problema con las luces provocó detener el show, a lo que King Diamond se disculpó, pidiendo solucionar el incidente lo más pronto posible. Tras unos minutos de espera finalmente todo volvió a la normalidad.
Tras “Eye of the Witch” hubo espacio para interpretar dos temas de Mercyful Fate… ¡y vaya qué canciones se escogieron! “Melissa”, una gema del metal, erizó los pelos, para terminar esta primera parte con “Come to the Sabbath” y entregar en cierta manera un respiro a la audiencia.
Lo más esperado de la noche: comenzaba la historia de Abigail LaFey, niña nacida muerta un 7 de julio de 1777 en la mansión familiar, quien deja caer su maldición sobre todo quien habite el inmueble. Los nuevos herederos llegan años después… y el desastre comienza.
Cruces invertidas, un telón que simulaba el interior de la mansión, escaleras, demonios a los costados, entre otra parafernalias adornaban el escenario, entregado el ambiente perfecto a la historia de terror, que arrancó con “Arrival” y “A Mansion in Darkness”. Los falsetes característicos de Rey alcanzaron sus puntos más altos, compenetrándose por completo con la narrativa la historia, esto complementado con la impecable ejecución sus músicos, comandados por el talentoso y carismático Andy LaRocque en las seis cuerdas, misión que complementaba su compañero Mike Wead en la segunda guitarra, creando un muro sónico potente y melódico a la vez.
“The 7th Day of July 1777” nos lleva al origen de la maldición, cuando el conde de LaFey descubre al infidelidad de su esposa embarazada, arrojándola por las escaleras, escena que justamente ocurre en vivo, con la muerte de la mujer y la niña expelida de su vientre: Abigail.
Cada canción que relataba este macabro cuento se sucedía prácticamente sin pausas, mientras que la puesta en escena entregaba el dramatismo necesario a la historia, deslumbrando a la audiencia. “Abigail» y finalmente “The Black Horsemen” cerraron un show simplemente sublime, con un sonido potente y una entrega total, con un King Diamond profundamente agradecido y emocionado por la respuesta del público.
Uno de los discos conceptuales más insignes del metal se interpretó a su cabalidad. Sin duda, el show quedará impregnado en la retina los fanáticos por mucho tiempo, atesorando este mágico -y macabro- recuerdo por el resto de sus vidas.
King Diamond | Movistar Arena – Santiago Gets Louder | 29.10. 2017
Setlist
1. Welcome Home
2. Sleepless Nights
3. Halloween
4. Eye of the Witch
5. Melissa (Mercyful Fate cover)
6. Come to the Sabbath (Mercyful Fate cover)
Abigail
7. Funeral
8. Arrival
9. A Mansion in Darkness
10. The Family Ghost
11. The 7th Day of July 1777
12. Omens
13. The Possession
14. Abigail
15. Black Horsemen
Debe estar conectado para enviar un comentario.