La banda norteamericana Korn ya está en Chile para presentarse este martes 3 de diciembre en el Centro de Eventos Chimkowe, en el marco de la gira de su más reciente disco The Paradigm Shift, publicado en octubre pasado. Un día antes de su concierto, el bajista Reginald «Fieldy» Arvizu y el baterista Ray Luzier ofrecieron una conferencia de prensa en la que comentaron parte de los hitos de su carrera y hablaron sobre el show que ofrecerán y sus planes.
El próximo año se cumplirán 20 años de la publicación de su disco debut homónimo (1994). Al respecto, Fieldy comentó: “Creo que el mejor disco que hemos lanzado hasta la fecha es The Paradigm Shift, encontramos un sonido que veníamos buscando desde hace tiempo, y suena distinto a lo que habíamos hecho con otros álbumes. Incluso lo considero mejor que nuestro disco debut. Por el momento no hemos planeado nada con los 20 años del primer LP”.
Pero antes de llegar al sonido de este disco el grupo había publicado en 2011 The Path of Totally, que se aventuró con sonidos electrónicos y dubstep, incluyendo a invitados de la talla de Skrillex, Kill The Noise y 12th planet, entre otros. Respecto a este giro en su música comentaron que fue Jonathan Davis (voz), quien llegó con esta idea. La banda fue en un principio reticente. “La verdad estábamos muy nerviosos por su recepción, pero funcionó todo muy bien”, comentó Fieldy.
Ray Luzier también tuvo oportunidad de compartir parte de su experiencia. Él es miembro permanente de Korn desde 2009, cuando entró en reemplazo de David Silveria. “Yo fui baterista de sesión por años, siempre estuve tocando muchos y diferentes estilos de música, adaptándome a esto. En Korn se pueden tocar música con muchas influencias externas, pero siempre se puede volver al sonido original. Para mí es muy saludable estar en una banda como Korn”, aseguró.
La oportunidad también fue propicia para comentar el regreso de Brian Head Welch (guitarra) a la banda luego de un período de 8 años de alejamiento. “Cuando Head volvió fue como: ‘hermano, ¡tanto tiempo!’, pero no hubo roces ni nada. Él siempre ha tenido un carácter y una forma de ser que ha sido muy necesaria dentro de la banda, lo que de verdad se echaba de menos en Korn”, respondió emocionado el Fieldy, quien además es amigo de la infancia de Head.
Finalizando, la banda manifestó sus planes de disfrutar su tiempo libre en Chile probando comida típica. “Quizás me haga un tatuaje nuevo”, bromeó Fieldy y agregó: «¡Pero lo más importante ahora es descansar para estar al 100% mañana!”
Tras la sesión de fotografías, Fieldy y Ray Luzier se dirigieron al exterior del hotel, donde se encontraron con un grupo de fanáticos que les esperaban con ansias y que, tras la paciente espera, tuvieron la oportunidad de compartir unos minutos y sacarse fotos junto a ellos.
Korn en Chile
3 de diciembre 2013 – 21:00 horas
Centro Cultural Chimkowe (Ricardo Grellet de Los Reyes, 1909, Peñalolén)Valor de las entradas (sin cargo por servicio):
$25.000 (general, preventa)
$29.000 (general)Venta de entradas a través del sistema Puntoticket y sin recargo en tienda SoldOut de Portal Lyon.