Eran pasadas las nueve de la noche, y el público que asistía a ver a Creedence Clearwater Revisited continuaba ubicándose en cada uno de los asientos que albergaba el recinto del Parque O’Higgins. Hasta que por fin dejó de sonar la música ambiente, las luces se apagaron, y sobre el escenario cinco músicos comenzaron a tomar sus instrumentos.
Marcaban las 21:10 horas del miércoles 24 de noviembre, y con una ovación de un público mayoritariamente adulto comenzó a sonar una suave guitarra que indicaba el primer tema de la noche: “Born on the Bayou”. El gigante y calvo John Tristao, sin miedo alguno de imitar la voz del histórico vocalista de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, interpretó la canción con energía y seguridad, para luego seguir con “Green River”.
“Hola Santiago, ¿cómo están?”, saludó energético Stu Cook, bajista del grupo y uno de los dos integrantes originales de Creedence Clearwater Revival. “¡Mucho tiempo sin tocar aquí, tenemos muchas canciones que queremos tocar!”, agregó para continuar con “Cotton Fields”, el clásico que rompió el hielo, provocando aplausos y coros a viva voz.
Elliot Easton (guitarra), Steve Gunner (teclado y armónica), Doug “Cosmo” Clifford (batería), Stu Cook (bajo) y John Tristao (voz y guitarra), comenzaban a conquistar al público chileno con “Conmotion” y “Who’ll stop the rain”, pero no fue hasta “Suzie Q” que los más de 12.000 fanáticos cayeron rendidos a los pies de los legendarios del rock clásico, especialmente por el sicodélico solo de guitarra de Easton que se extendió por cerca de cinco minutos.
“¡Vinimos aquí porque los amamos!”, grita contento Stu Cook, para dar paso a una fiesta de clásicos que no dejaron sentada a ninguna persona del público: todo el Movistar Arena se levantó para bailar junto a los ritmos setenteros de Creedence. “Hey tonight”, “Down on the corner” y ”Midnight Special” fueron coreadas a viva voz, hasta que finalmente “Fortunate Son” cerró la primera parte del recital.
La banda volvió al sencillo escenario con cervezas en la mano, y los integrantes originales de Creedence Clearwater Revival, Doud Clifford y Stu Cook, tomaron el micrófono para expresar su felicidad de haber cumplido su fantasía de niños durante ya cuatro décadas: estar en una banda de rock. Luego de invitar a los asistentes a creer que los sueños se hacen realidad, la canción “Have you ever see the rain?” emocionó a cada uno de los fanáticos.
“Santiago, dios mío, necesito saber sólo una cosa, y no me hagan preguntar dos veces… ¡¿Están listos?!”, gritó el vocalista John Tristao, y se desató la fiesta rockanrollera junto a “Travelin Band” y “Molina”.
El recital llegaba a su fin, y nuevamente un clásico se hacía presente: “Up around the bend”. Al terminar, Cook volvió a tomar el micrófono par agradecer a los presentes la asistencia, a la productora Icongroup por traerlos a Chile y a toda la organización, teniendo palabras también para los 33 mineros que estuvieron atrapados del yacimiento San José.
Durante la hora y cuarenta minutos que duró el recital, Creedence Clearwater Revisited demostró que con sencillez y amor a la música, sin importar el paso de los años, es posible entregar un espectáculo lleno de energía y buenos recuerdos.
Creedence Clearwater Revisited | Movistar Arena | 24.11.2010
Setlist
1. Born on the Bayou
2. Green River
3. Cotton Fields
4. Conmotion
5. Who’ll stop the rain
6. Suzie Q
7. Hey Tonight
8. Long as I can see the Light
9. Down on the corner
10. Lookin out my back door
11. I heard it through the gravepine
12. Midnight Special
13. Bad Moon Rising
14. Proud Mary
15. Fortunate Son
————————
16. Have you ever see the rain?
17. Travelin Band
———————–
18. Molina
19. Good Golly Miss Molly
20. Up around the bend
Creedence,demuestra que aunque pasen los años son los mejores me hicieron vibrar como cabro joven otra vez son lo maximo de nuestra generacion de los ´70 cuando tenia 17 años, ojala pudiesen venir al Festival de Viña, porque ahi voy a estar… Gracias por darnos un gusto y vibrar con su musica a la productora ICONGROUP
Creedence, con mas edad, igual de viejos e igual o mejores de buenos. Pero mi pais ya no vibra… pocas personas lo disfrutaron a concho.,.. estamos muertos? Ellos siguen vivos, nosotros… porque pagamos por disfrutar si todo lo que haremos sera observar? si entiendo que hay perfiles diferentes, pero seguimos siendo los apocados de siempre.
Me hicieron sentarme a lo menos 5 veces.. y lo baile todo igual… que nos pasa… y no se necesita hierba para disfrutar…