Cuando se cumplan 23 años desde la última vez que Axl Rose y Slash compartieron escenario, los fanáticos de Guns N’ Roses podrán ver nuevamente juntos a sus miembros más emblemáticos.
Esto porque en 2016 se reunirán ambos músicos en una gira con shows masivos que tiene al festival Coachella (15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril de 2016) como una de las citas más importantes.
Según informó Billboard, el conjunto está negociando no más de 25 conciertos en estadios de fútbol americano durante el verano en Estados Unidos (invierno en el hemisferio sur).
La idea es que la reformada banda sea uno de los primeros nombres que se presente en Las Vegas Arena, recinto que se inaugura a principios de abril de 2016, con capacidad para 19 mil personas.
Las fuentes del medio estadounidense dicen que el conjunto pide tres millones de dólares por show (unos 2.100 millones de pesos chilenos), con entradas que llegarían hasta el rango de 250 – 275 dólares (entre 177 mil y 194 mil pesos chilenos).
Aunque Billboard no lo confirmó, la reunión del vocalista y el guitarrista podría incluir al bajista Duff McKagan, quien ha tenido una relación cercana y en buenos términos con ambos. Con Slash compartió por varios años en el supergrupo Velvet Revolver, mientras que acompañó a Rose en la gira por Sudamérica que la banda realizó en 2014.
Asimismo, cabe recordar que en 2012 la banda fue introducida al Salón de la Fama del Rock and Roll, en donde estuvo presente la alineación clásica de GN’R (salvo Axl): Gilbert Clarke, Matt Sorum, Duff McKagan, Slash y Steven Adler.
Finalmente, Billboard aseguró que intentó contactarse con representantes de la banda, con el productor de Coachella, Paul Tollett, y con AEG (que operará Las Vegas Arena), pero no obtuvo respuesta de ningún lado. Se espera que la banda haga un anuncio oficial en los próximos días.
La última vez que Axl Rose y Slash se presentaron juntos fue el 17 de julio de 1993 en el Estadio de River Plate, en Argentina, cuando Guns N’ Roses cerró su gira mundial Use Your Illusion.