Un padre al que apenas conoció, el álbum que se convirtió en clásico y su muerte a los 30 años hicieron que la historia del compositor Jeff Buckley llegara, más tarde que temprano, a la pantalla grande. Aunque se han anunciado tres proyectos, Greetings From Tim Buckley es el que tomó la delantera, presentándose ante el público en la edición 2012 del Festival Internacional de Cine de Toronto.
Dirigida por Daniel Algrant (People I Know) y protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl), la cinta transcurre en el año 1991, cuando Jeff fue invitado a cantar en la iglesia St. Ann’s de Brooklyn, como parte de un concierto tributo a su padre (interpretado por Ben Rosenfield), quien murió a los 28 años a causa de una sobredosis de heroína.
«Tenía claro que podía hacerlo, cantar no me preocupaba», señaló recientemente el actor que quiso demostrar su capacidad en vivo al interpretar «Lilac Wine», uno de los covers del disco Grace (1994). «Lo que le hizo tan atractivo es que era un hombre, pero era muy femenino a la vez. Era amable, pero estaba lleno de rabia», agregó sobre el papel que le habría ganado a Robert Pattinson y James Franco.
Entre el reparto que lo acompaña, sobresalen los secundarios de Frank Bello (bajista de Anthrax), quien interpreta a la leyenda del punk Richard Hell (Television, Voidoids, The Heartbreakers), Frank Wood (Changeling) como el guitarrista Gary Lucas – quien fue parte de la producción ayudando al actor principal en los ensayos de voz y guitarra – y la cantautora británica Kate Nash.
Otros proyectos en camino
Mystery White Boy es el nombre de la película inspirada en el libro Dream Brother: The Lives and Music of Jeff and Tim Buckley (2001) de David Browne que contará con la producción ejecutiva de Mary Guibert, la madre del músico. Hace unos meses ya había confirmado oficialmente a Jack Scott (Welcome to the Rileys) como director y a Reeve Carney en el rol principal, pero la cinta ha tenido algunos problemas en su realización y hoy estaría en manos de la directora Amy Berg.
Aunque esa película tiene la ventaja de contar con los derechos exclusivos de los archivos musicales, hay otro equipo que estaría trabajando a la par. Comandada por el australiano Brendan Fletcher (Mad Bastards), la producción estaría basada en A Pure Drop: The Life of Jeff Buckley (2008) de Jeff Apter, otra de las biografías que pretenden acercarse a la historia del músico que en 1997 se ahogó en el río Wolf en Memphis, Tennessee.
Trailer de Greetings From Tim Buckley
Me parecia interesnte james franco por su parecido pero a esperar que salga, no me tinca mucho pero admiro en demasía a Jeff así que lo veré, gracias por la noticia !!