Kings of Leon será el nombre encargado de cerrar el telón de Lollapalooza Chile 2015 en su momento de mayor madurez tras un recorrido que ya suma más de 10 años de historia.
El cuarteto nació a comienzos de la década pasada conformado por los tres hermanos Caleb (vocalista), Jared (bajista) y Nathan Followill (baterista) junto a su primo Matthew Followill (guitarrista), quienes registraron su primer EP en 2003, titulado Holy Roller Novocaine.
Fue la primera entrega del conjunto de Nashville que comenzó ofreciendo sonidos más ligados al country y que luego se aventuró con el pop y rock alternativo a través de sus seis álbumes editados hasta la fecha.
A la espera de su show de este domingo 15 en el Parque O’Higgins, te presentamos una revisión de la historia de Kings of Leon a través de seis canciones:
«Wasted Time» (2003)
Su debut en la escena musical como uno de los singles de su primer álbum Youth and Young Manhood, editado en 2003. La canción fue una de las que se rescató de su primer EP Holy Roller Novocaine, aunque su versión es diferente en cuanto al uso de riffs y estilo vocal.
«The Bucket» (2004)
Estrenada en octubre de 2004, el single del segundo álbum del cuarteto, Aha Shake Heartbreak (2004), se convirtió en su primera canción en llegar a las listas estadounidenses con una letra basada en la historia del baterista Nathan Followill, quien alcanzó la fama en la banda con tan sólo 17 años.
«Fans» (2007)
En su momento, esta canción fue la más exitosa del conjunto como sencillo del tercer álbum Because of the Times (2007), al ser una de las canciones más escuchadas en Estados Unidos y Reino Unido. Precisamente, la letra está dedicada a los fanáticos británicos debido al gran éxito que cosechó KOL desde un principio en la isla.
«Use Somebody» (2008)
Hasta la fecha es el tema más exitoso de la historia del cuarteto, parte de su cuarto disco Only by the Night (2008), llegando al número 4 de la lista estadounidense y número 2 en Inglaterra. Nombres como Paramore, Matisyahu y Lorde han realizado una versión del éxito que en 2010 fue premiado con tres Grammy, incluidos Grabación del Año y Mejor Canción de Rock.
«Radioactive» (2010)
Luego del éxito de su álbum anterior, el conjunto volvió a la carga con este trabajo con un sonido más ligado al pop. El primer single de su quinto álbum Come Around Sundown (2010) llamó la atención por el uso de un coro gospel, una clara referencia a sus inicios como una banda de una iglesia cristiana.
«Supersoaker» (2013)
Como un viaje a sus inicios fue catalogado el sexto álbum de la banda estadounidense, Mechanical Bull (2013), con este primer single como el más claro ejemplo de esta idea. La canción volvió a posicionar al cuarteto como uno de los nombres más exitosos de la última década, además de ser nominados a los Grammy por tercera vez.
Kings of Leon en Lollapalooza Chile 2015
Domingo 15 de marzo – 22:00 horas – VTR Stage