Este jueves 28 de diciembre se inauguró de forma oficial el nuevo Lemmy Bar Restaurant, ubicado en pleno corazón del barrio Bellavista (Constitución #151) inspirado en la figura del líder y alma de Motörhead, Lemmy Kilmister, en el día que justamente se conmemoraban dos años desde su lamentablemente deceso.
El proyecto tiene su génesis en la idea de tres socios, Jorge “Chargola” Hurtado, conocido productor del medio del rock y metal, el empresario Freddy Merino y Juan Carlos “Lobo” Araneda, productor general de radio Futuro.
“Lemmy Bar nace por la necesidad de contar con un lugar de encuentro en donde se pueda tocar música en vivo y disfrutar como una verdadera familia rockera. Hicimos un seguimiento a un lugar estratégico, con buena ubicación, hasta que encontramos este local, que es perfecto y que hoy es nuestra casa”, comenta Merino.
Jorge Hurtado cuenta que Freddy lo contactó, “con esta idea que me parecía loca y genial a la vez. Este proyecto se potencia con la experiencia que él tiene por lado de los negocios, el mío como productor de conciertos y el del ‘Lobo’ en sus conocimientos musicales. Es una linda simbiosis que se da. Queremos ser el epicentro rockero de la ciudad, en el que la gente que venga a vernos disfrute como si se sintiera en su casa”.
Lo que se viene
Consultados sobre sus expectativas a futuro, indican que antes de su inauguración comenzaron con una marcha blanca, en la que los comensales tuvieron la oportunidad de degustar parte de los que se ofrece en la carta más los respectivos bebestibles, y que los grupos comenzaron de inmediato a solicitar los espacios para poder presentarse.
“Tenemos muy buena llegada con bandas de nuestra escena nacional. Ahora, en las próximas semanas, se vienen shows de Pentagram, Weichafe, va a estar luego también el Capitán Memo, Alejandro Silva, etc. La idea es seguir creado escena en un lugar agradable, con gente que ama lo que hace”, sostiene Hurtado. «La invitación es que vengan a conocernos y a pasarlo bien”, agrega.
A futuro, “Lemmy Bar” pretende convertirse en un “centro de eventos”, montando exposiciones de fotografías, encuentros de Meet & Greet con bandas y reuniones de fan clubs, todos relacionados siempre con el rock como eje central.
En la inauguración- que tuvo una gran aceptación con un local a su máxima capacidad- se presentó el power trió Catoni, quien interpretó parte de su repertorio más algunos clásicos como por ejemplo “Should I Stay or Sholud I Go» (The Cash) y “Paramar” (Los Prisioneros), entre otros, a lo que se sumó un show con los muñecos de Bullicio Puppets con su infaltable Lemmy, para finalizar con una fiesta a cargo de VJ Francisco Sepúlveda.
Fotos: Rodrigo Maray S.
Debe estar conectado para enviar un comentario.