Entre el jueves 2 y el domingo 5 de agosto, el Grant Park recibió nuevamente Lollapalooza Chicago que en su edición 2018 tuvo nombres estelares que estuvieron por los diversos escenarios del recinto.
Jack White, Arctic Monkeys, The Weeknd, The National, Bruno Mars, Vampire Weekend, Portugal. The Man, Chvrches, St. Vincent y Franz Ferdinand fueron parte de los números de la edición, dejando momentos imborrables.
Como gran noticia, es que por primera vez en muchos años no hubo interrupciones por problemas climáticos en Chicago.
Jueves 2
Arctic Monkeys fueron los encargados de cerrar la primera jornada, retornando al festival después de cuatro años. Ese día también destacaron Franz Ferdinand (no actuaban allí desde 2012) y Chvrches, que tocaron «My Enemy» junto a Matt Berninger, vocalista de The National.
https://www.instagram.com/p/BmEIRYonjni/
Viernes 3
El segundo día tuvo como presentaciones más destacadas la de Post Malone, The National y Bruno Mars, quien, de acuerdo a Rolling Stone, tuvo la multitud más grande del festival. «Es un hombre de espectáculo natural y talentoso, respaldado por bailarines y músicos groove, cuyo encanto colectivo está hecho a medida para entretener a una multitud masiva», dijo la revista.
Sábado 4
Dentro de los nombres del tercer día, varios llamaron la atención por su propuesta sobre el escenario: St. Vincent («Llevó a Lollapalooza a la rareza a gran escala de los primeros días con su pop futurista barroco», dijo USA Today), Dua Lipa, The Weeknd y Vampire Weekend, estos últimos confirmando que terminaron de grabar su cuarto álbum.
https://www.instagram.com/p/BmFHvQXhRQd/
https://www.instagram.com/p/BmG8zAAFAqq/
https://www.youtube.com/watch?v=r3FOD9srfhM
Domingo 5
El último día tuvo al rock presente en el Grant Park, destacando las presentaciones de Manchester Orchestra, Portugal. The Man y Jack White. Sobre este último, Rolling Stone lo eligió como el mejor retorno al festival, pese a que el propio guitarrista afirmó que en su última vez, en 2012, había destruido todo su camarín, sorprendiéndose por la invitación para este año.
.