Hoy comienza en Chicago una nueva edición de Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes del mundo, que este año cumple 20 años de historia y celebra su internacionalización. En un encuentro con los medios, Perry Farrell confirmó la realización en 2012 del segundo Lollapalooza Chile y su llegada a Brasil.
Minutos antes de que comenzara la acción en los ocho escenarios dispuestos a lo largo del imponente Grant Park, los responsables del festival –incluidos los fundadores de Lotus Producciones, empresa que logró llevar el evento a Chile- aprovecharon de hacer distintos anuncios a la prensa y de hacer un brindis por sus dos décadas de existencia.
La edición 2011 del Lollapalooza estadounidense durará tres días y espera recibir a unas 90 mil personas en cada una de sus jornadas. Las entradas se agotaron dos semanas antes de su inicio, marcando un nuevo récord para el festival, que durante el fin de semana de su realización aporta unos 85 millones de dólares a la economía local.
Farrell, líder de la banda Jane’s Addiction y padre de Lollapalooza, dijo: “siempre me preguntan si yo alguna vez imaginé que 20 años después estaríamos parado aquí, en este lugar, y yo les digo que nadie está realmente preparado para un evento de esta magnitud e importancia. Hace 20 años esperaba encontrarme con quizás 10 o 20 weirdos en cada ciudad, y ahora estoy orgulloso de decir que tenemos a 90 mil weirdos viniendo hoy a Chicago”
El músico y productor continuó: “Pero no hemos parado en Chicago. Este año hicimos la primera edición internacional en Chile; conocimos a unos increíbles productores jóvenes en Santiago; y me enorgullece anunciar que el año que viene vamos a hacer otra edición en Sao Paulo, Brasil (7 y 8 de abril de 2012)”.
El encuentro también fue oportuno para anunciar una nueva alianza con la renombrada Berklee College of Music, para otorgar cada año una completa beca de estudios para algún joven con talento. La llamada Berklee Lollapalooza Scholarship se hará efectiva en 2012.
También estuvo presente el chef Grahan Elliot, quien es el “embajador culinario” del festival y se encarga de supervisar la comida que se sirve en la zona bautizada como “Chow Town”, en donde tienen presencia los restaurantes más destacados de Chicago, ofreciendo al público una amplia oferta que incluye desde pizzas o hamburguesas, hasta comida asiática.
El encuentro cerró con la aparición de otro chef: Duff Goldman, presentador del programa televisivo Ace of Cakes, quien develó la imponente torta diseñada para el cumpleaños número 20 de Lollapalooza (puedes ver fotos en la galería que se encuentra al pie de esta nota), tras lo cual sólo quedó hacer un brindis por el festival y por los años que quedan por venir.
Hoy se presentan en el Grant Park Los Bunkers, Anita Tijoux, The Kills, A Perfect Circle, Crystal Castles, Coldplay y Muse, entre muchos otros.